miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Caen 16 pandilleros 18R de Lourdes Colón: Homicidio, Feminicidio, Desapariciones

¡Sigue nuestras redes sociales!

Capturan a 16 pandilleros en Lourdes Colón. Acusaciones: homicidio, feminicidio, desaparición de personas y privación de libertad.

Redacción ContraPunto

Capturados fueron 15 pandilleros de la Mara 18 Revolucionaria (18R). Lourdes Colón era el municipio en el que operaban, con acciones delictivas consistentes en “homicidio, privación de libertad, desaparición de personas”. Sin embargo, las capturas efectuadas por la Policía Nacional Civil (PNC) apenas superan la tercera parte de las 47 órdenes establecidas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Montaña” era el nombre del operativo establecido por las autoridades policiales. Incautación de “droga, dinero en efectivo, teléfonos y documentos que incriminan a los imputados” fueron algunos de los resultados que se concretaron ésta mañana, precisamente en su zona de operación.

“Tenemos miembros de pandillas que operan de palabreros, gatilleros, además de personas civiles que colaboran con los pandilleros. Es una estructura bien establecida de la 18 la que operaba en la zona”, informó la representación fiscal de la Unidad Anti Pandillas contra el Crimen Organizado.

La FGR añade que imputaciones relativas a la “privación de libertad, desaparición de personas”, entre otras, delitos que se habrían desarrollado durante los años 2018 al 2021. Entre los acusados se enumeran:

  1. José Eduardo Sosa, alias Eduardo Sosa
  2. José Mitdael Rodríguez, alias Mitda
  3. José Vladimir Rodríguez, alias Vlady
  4. David Ernesto Ramírez, alias David
  5. Yesenia Guadalupe Pineda, alias La Yesenia
  6. Eduardo Antonio Chacón, alias El Mini O Maligno
  7. Josué Israel Henríquez, alias Serpas, 18 Años
  8. Luis Fernando Cabrera, alias, Moto
  9. Erick Bryan Martínez, alias Bryan
  10. Denis Daniel Franco, alias Ardilla
  11. Juan Manuel Alfaro, alias Stinquer
  12. Ulises Antonio Zelada, alias Nahuizalco
  13. Y 4 menores de edad

Esperamos que éstas personas sean puestas a la orden de los tribunales. Aquí tenemos a miembros de pandillas que operan desde una estructura, de lo que son gatilleros; tenemos palabreros; tenemos a personas que participan como civiles, también colaboradores”, detallaron las autoridades.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Estos mareros son peor que las “cucarachas”, por mas que se “fumiguen” nunca se acaban; tienen una gran capacidad de reproducirse que por cada 20 que capturan, simultáneamente ya nacieron 40, creo que tendremos generaciones de mareros muchas décadas por delante, si es que no se trabaja a los que van naciendo y el Estado toma control real del desarrollo de las comunidades marginales y del país en general. Pero mientras haya malos ejemplos de los de “arriba”, los de más “abajo” seguirán en la rebusca fácil y criminal. Es la nunca acabar…

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: