Un expolicía identificado como Carlos Alberto Flores Fernández y vinculado al caso de la agente Carla Ayala, fue detenido este jueves con orden judicial en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.
De acuerdo con autoridades policiales, la captura se realizó en Estados Unidos mediante coordinación entre Interpol y autoridades migratorias de ese país ya que está siendo requerido por tribunales, por lo que a su llegada al país se entregó a autoridades de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) quienes están a cargo de la investigación .
Lea también: Prisión preventiva para cinco implicados en caso Carla Ayala
Según las investigaciones, Flores Fernández, conocido como “el soldado” habría brindado apoyo al exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, autor material del crimen.
De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, Flores Fernández ayudó a Castillo Arévalo para que huyera brindándole protección y transporte para su movilización.
La versión da cuenta que el detenido salió de El Salvador en el mes de abril de este año, dejando abandonando la Corporación, presumiblemente porque ya sabía del proceso de investigación en su contra; sin embargo, fue detenido por autoridades de migración en Estados Unidos, el 5 de mayo al intentar ingresar al país de manera ilegal.
La orden de detención judicial fue emitida por el Juzgado Octavo de Paz, de esta ciudad, el 11 de junio; pero además la Policía lo investiga por otra serie de hechos delictivos que habría cometido junto al prófugo.
La FGR mantiene una investigación por la desaparición y posible asesinato de Carla Ayala, tras una fiesta policial en el extinto GRP la madrugada del 29 de diciembre pasado.