spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Cae expolicí­a incriminado en caso Carla Ayala

Investigaciones dicen que habrí­a ayudado a escapar al autor material del crimen

spot_img

Un expolicí­a identificado como Carlos Alberto Flores Fernández  y vinculado al caso de la agente Carla Ayala, fue detenido este jueves  con orden judicial en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con autoridades policiales, la captura se realizó en Estados Unidos mediante coordinación entre Interpol  y autoridades migratorias de ese paí­s ya que está siendo requerido por tribunales, por lo que a su llegada al paí­s  se entregó a autoridades de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) quienes están a cargo de la investigación .

Lea también:  Prisión preventiva para cinco implicados en caso Carla Ayala

Según las investigaciones, Flores Fernández, conocido como “el soldado” habrí­a brindado apoyo al exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, autor material del crimen.

De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, Flores Fernández ayudó a Castillo Arévalo para que huyera brindándole  protección y transporte para su movilización.

La versión da cuenta que el detenido salió de El Salvador en el mes de abril de este año, dejando abandonando la Corporación, presumiblemente porque ya sabí­a del proceso de investigación en su contra; sin embargo, fue detenido por autoridades de migración en Estados Unidos, el 5 de mayo al intentar ingresar al paí­s de manera ilegal.

La orden de detención judicial fue emitida por el Juzgado Octavo de Paz, de esta ciudad, el 11 de junio; pero además la Policí­a lo investiga por otra serie de hechos delictivos que habrí­a cometido junto al prófugo.

La FGR mantiene una investigación por la desaparición y posible asesinato de Carla Ayala, tras una fiesta policial en el extinto GRP la madrugada del 29 de diciembre pasado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias