spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

C. Hacienda conoce plan de gastos de Educación y Obras Públicas para 2020

Los diputados convocarán a los titulares de instituciones con incidencia directa con la población, por eso acordaron realizar reuniones extra a las habituales para estudiar de forma exclusiva el proyecto de presupuesto.

spot_img

En el marco de realizar un estudio detallado del proyecto de las leyes de presupuesto, partidas especiales y de salarios para el ejercicio fiscal 2020; la Comisión de Hacienda profundizó en las proyecciones presupuestarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, así como del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, por lo que recibieron a los titulares de dichas entidades, Carla Hananía de Varela y Romeo Rodríguez Herrera, respectivamente.

Según las proyecciones del presupuesto 2020, al Ministerio de Educación se le asignan $474.1 millones, y al Ministerio de Obras Públicas, se le adjudican $357.3 millones.

En el rubro de Educación se consignan recursos para mantener programas de desarrollo y protección social, inversión en infraestructura y en la primera infancia, tecnología al servicio del aprendizaje y escuela para la convivencia, además de dar cobertura a las remuneraciones de los docentes y personal administrativo.

En el ramo de obras públicas se planteó la distribución de recursos de la siguiente manera: dirección y administración institucional (unidades corporativas) $9 millones; obras públicas $108.5 millones; transporte (incluyendo COTRANS/subsidio) $49.3 millones, y apoyo a instituciones adscritas y otras entidades $190.3 millones.

Los diputados tienen el compromiso de convocar a los titulares de instituciones con incidencia directa con la población, y en ese sentido ayer acordaron realizar reuniones extra a las habituales para estudiar de forma exclusiva el proyecto de presupuesto; según la calendarización pactada, para el próximo martes 5 de noviembre, se convocará a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, y al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Los parlamentarios externaron su respaldo a toda inversión que se haga en materia de educación y desarrollo de infraestructura vial y transporte en el país.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias