La organización World Vision y la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico Y Social (FUSADES) han iniciado una convocatoria para que organizaciones juveniles de todo El Salvador puedan integrarse al proyecto Dialogus. La iniciativa tiene como objetivo el fomento de la participación juvenil en las políticas públicas del país.
El primer objetivo, según los administradores del proyecto, es crear un directorio nacional de la juventud que permita integrar al programa a organizaciones y redes juveniles. De este modo se busca integrar activistas de cualquiera de sus denominaciones: sociales, artísticas, académicas, políticas o deportivas.
Según voceros de FUSADES, será un documento público con el cual esperan promover las redes de trabajo entre las organizaciones que apoyan a los jóvenes, coordinar proyectos y facilitar la ubicación de instituciones para la gestión de donativos y cooperación internacional.
Voceros de FUSADES hicieron un llamado a ONG”™s, centros de estudio y empresas con programas destinadas a apoyar a jóvenes para que se sumen a la iniciativa enviando sus datos a través de su plataforma digital.
Dialogus fue lanzado a principios de junio con la finalidad de capacitar a jóvenes en técnicas de diálogo, formación de políticas públicas, promoción de la democracia y ejercicio de la transparencia en la sociedad. El proyecto cuenta con la cooperación financiera de la Unión Europea.
La fecha límite para que las organizaciones puedan sumarse al proyecto Dialogus es el 30 de junio.