spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Bukele y Martel: si fiscal investiga a profundidad caso Saca se queda sin reelección

Afirman que abreviar juicio del exmandatario y dar por perdidos $275 millones de dólares, libra a ARENA de su cancelación y acusación de lavado de dinero

spot_img

https://www.youtube.com/embed/c_b-q2GV8sk

Juan José Martel, diputado y secretario general del partido Cambio Democrático (CD) dijo este miércoles que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, promueve abreviar la pena al expresidente Elí­as Antonio Saca y dar por perdidos $275 millones de dólares, para no afectar al partido ARENA ni su posible reelección como fiscal general.

Saca se declaró culpable de graves delitos de corrupción en su gestión de gobierno, entre 2004 y 2009, tras ser acusado de malversar $300 millones de dólares, de los cuales únicamente reintegrará al Estado $25 millones de dólares, ha solicitado a cambio la abreviatura de su pena.

https://lh3.googleusercontent.com/-BdC2H9BD6UU/W2sjcLH4LAI/AAAAAAAAHWU/jHkOc_AxEZI6pgbT-S8FlcxDJK9nDWnTACL0BGAYYCw/h377/tuit-martel-saca.jpg

Lea también: Saca acepta cargos para reducir penas

Otro que criticó la actitud de la Fiscalí­a General de la República (FGR) en este caso fue el candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele.

https://lh3.googleusercontent.com/-MlU5yQ5RzsY/W2sqSNRwSDI/AAAAAAAAHWw/0cE54KlpzLMcfpzaxeFAJmJXQjfUUJTTACL0BGAYYCw/h455/tuit-bukele-saca.jpg

En sus redes sociales, Bukele también manifestó que si el fiscal Meléndez investiga a profunidad, pondrí­a en riesgo su reelección.

“¿Se imaginan si capturan a los destinatarios de los $275 millones restantes? Exacto: no hay reelección del Fiscal”, agregó Bukele.

La pena disminuirí­a de entre 25 a 30 años, a entre ocho y diez años de prisión.

Video cortesí­a/CD
spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias