El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele dijo este jueves ya no estar tan ansioso de buscar una reelección municipal debido las constantes críticas “destructivas” que recibe ante los proyectos de modernización y reordenamiento de la capital.
“Te metes en un rin en que la polarización política es más importante que las obras buenas para el pueblo, y entonces te pones a pensar, ¿será que esta es mi trinchera? ¿será que debería ser otra? Ahí te preguntas si vale la pena, hoy digo que sí, pero por ratos pienso si en verdad vale la pena seguir en un rin político”, expresó el alcalde.
El alcalde hizo las declaraciones luego de que anteriormente expresara enérgicamente su deseo de seguir liderando la comuna para continuar ejecutando las obras en el centro histórico, sin embargo, mostrándose desilusionado, sostuvo que su intención es solo mejorar la capital y no un pleito político diario.
Lea: Nayib Bukele piensa en reelección.
“Yo había dicho que si quería porque hay tantos proyectos a ejecutar, pero no deja de haber una cierta decepción de que la gente ataque, no solo de la derecha, también de la izquierda, los proyectos buenos para el país, nos critican”, dijo Nayib.
El edil explicó que ha sido criticado hasta por vender la camioneta asignada por la alcaldía para uso del alcalde, cuyo dinero se utilizó para ejecutar una obra en la colonia Ivu. Asimismo, dijo recibir críticas por no cobrar su sueldo y donarlo a programas en beneficio de jóvenes.
“Yo ni cobro mi sueldo, y dicen que el que no cobra es porque roba, pero también pude cobrarlo y robar, yo dejé de percibir más de siete mil dólares mensuales voluntariamente para donárselo a jóvenes en becas, independientemente, si te caigo bien o mal, eso debería ser aplaudido”, acotó el funcionario.
Lea: Bukele: veo imposible que yo sea presidente.
Bukele dijo que los proyectos han sido fuertemente criticados a pesar de que gestiones anteriores no pudieron rescatar el centro histórico y desaprovecharon los recursos financieros que se percibían de los impuestos.
“Te critican y te atacan por todo, tratan de difamar una imagen construida desde mi abuelo y mi padre, de honestidad, de honradez. Mi padre me enseñó que la gente vale más por lo que tiene en su corazón y no por la chequera, trato de trasladar eso a la función pública”, declaró el edil.