spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

“Bukele será afectado en las presidenciales por caso Saca”

El secretario de Comunicaciones del Gobierno dijo que el exalcalde Bukele quiere "ocultar a la población su verdadera imagen"

spot_imgspot_img

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que la campaña electoral del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, será afectada por los actos de corrupción del expresidente Elí­as Antonio Saca, quien confesó haber malversado $301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno (2004-2009).

Lorenzana dijo que el partido ARENA no es el único partido salpicado por el caso Saca.

“El impacto polí­tico del caso “˜Destape a la Corrupción”™ para ARENA es desastroso: es claro ante la opinión pública que ARENA fue beneficiario de ese mecanismo. También tiene consecuencias importantes para el partido GANA y su candidato Nayib Bukele”, expresó.

El vocero presidencial indicó que Bukele oculta a la población su verdadera imagen.

“GANA es una disidencia del ARENA, es un partido de derecha. Bukele quiere usar el nombre de GANA pero ocultar a la población su verdadera imagen”, aseveró.

El pasado 10 de agosto, el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, dijo que el expresidente Mauricio Funes entregó unos $6 millones de dólares al exmandatario Saca, fondos utilizados para el Movimiento Unidad (coalición de partidos GANA, PDC y PCN) durante las elecciones presidenciales de 2014.

Ante eso, el diputado de GANA, Mario Tenorio, desligó al partido de las acusaciones, diciendo que Saca se inscribió al proceso electoral por el partido PCN y no por GANA. Por su parte, el diputado del PCN, Antonio Almandáriz, confirmó que todos los partidos recibieron dinero y fueron utilizados para la campaña presidencial.

El pasado domingo 29 de junio, GANA ratificó al exalcalde capitalino, Nayib Bukele, como su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2019. Con el 91.14% de votos a favor, Bukele logró el aval de las bases para competir por la presidencia de la República en alianza con su partido en organización, Nuevas Ideas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias