spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Bukele recibe donativo de 250 ventiladores portátiles entregado por EE.UU.

El material hospitalario será destinado para unidades de cuidados intensivos en diferentes hospitales nacionales, en apoyo al plan nacional contra el COVID-19.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió oficialmente un cargamento de 250 ventiladores portátiles que fueron cedidos por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El material hospitalario será destinado para unidades de cuidados intensivos en diferentes hospitales nacionales, en apoyo al plan nacional contra el COVID-19.

Este primer donativo que también incluye sus accesorios, planes de servicio y el costos de transporte a El Salvador, supera los $3.09 millones de dólares en ayuda otorgada por el gobierno norteamericano.

La entrega simbólica oficial del donativo estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y el presidente de la República, Nayib Bukele, quienes entregaron ventiladores al director del Hospital Rosales, Mynor Ulises Martínez y el subdirector, Wilfredo Martínez. Los ventiladores donados serán utilizados en la nueva unidad de cuidado intensivo del hospital.

El resto de los ventiladores están siendo entregados e instalados en diversos hospitales del país

El Salvador es uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores estadounidenses, en cumplimiento de una promesa de ayuda transmitida personalmente por el presidente Donald Trump a su homólogo, el presidente Nayib Bukele, en una llamada telefónica el 24 de abril.

El Embajador Johnson dijo que “aunque estamos luchando contra este virus en Estados Unidos, también estamos 100% comprometidos a proporcionar tecnología que salva vidas a nuestros amigos y socios. Este virus no discrimina, no entiende colores políticos, no distingue entre ricos y pobres. Este donativo de ventiladores, que tiene un valor de más de 3 millones de dólares, va a ser usados para salvar la vida de cualquier salvadoreño que los necesite.  Estamos junto a todos los salvadoreños para salir vencedores en esta lucha.”. 

Con esta nueva donación de ventiladores, Estados Unidos suma casi $77 millones de dólares en ayuda adicional para combatir la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía.

Como un socio clave de El Salvador, Estados Unidos ha donado más de 90,000 kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población. En los últimos 20 años, Estados Unidos ha donado más de $2.6 mil millones para el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Por su parte, el mandatario salvadoreño expresó su agradecimiento ante por el respaldo de su homólogo estadounidense.

"Vamos a pasar de 30 unidades de cuidados intensivos a más de 1,000. Esto habla mucho de las alianzas y de los gobiernos amigos, como lo es Estados Unidos, y por eso seguiremos recuperando nuestro abandonado sistema de salud, que daba vergüenza", dijo Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias