Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA, presentó este martes en el Tribunal Primero de Santa Tecla las pruebas que supuestamente acusan a Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, de haber abusado de su hija de crianza y ahora su actual esposa.
Antes de ingresar a la audiencia, Bukele dijo que Chicas “es un depredador de menores consumado” y afirmó tener las pruebas necesarias que determinan que el exsecretario abusó de la menor de edad, lo cual se trataba de una declaración notariada de la exesposa de Chicas.
“Lo que yo dije fue pequeño en comparación de lo que realmente su exesposa ha manifestado en una declaración jurada”, manifestó Bukele, quien añadió que la demanda interpuesto por Chicas hacia su persona había sido un error porque cuenta con las pruebas necesarias de que el hecho se consumó.
Le puede interesar: Tribunal instalará audiencia en caso Bukele-Chicas
En la declaración, la exposa de Chicas declara que encontró a finales de 2004 a Chicas y a su ahijada Blanca Esteffany Ayala, siendo aún menor de edad, teniendo relaciones en el sofá de la casa en la que residía con el exsecretaria.
La exposa también manifiesta que anteriormente los había encontrado besándose, pero que el demandante le dijo que sólo habría sido “un impulso de hombre”. De acuerdo con lo expuesto en la declaración, Chicas llevó a vivir a su actual esposa a la casa a los 14 años, a finales de 2013, sin el consentimiento de su pareja en aquel entonces.
El documento detalla que el exsecretario y su exposa fueron padrinos de bautismo de Blanca cuando ella tenía ocho meses y sucedió porque la menor es sobrina de la declarante.
La defensa por su parte, llamó de “inescrupulosas” las declaraciones dadas por Bukele.
Este día, el juez del caso recibió en audiencia especial la aportación de pruebas de ambas partes, quien decidirá si la demanda pasa a juicio o Bukele queda absuelto del caso.
Según la acusación, el 16 de octubre de 2017, en un programa televisivo Bukele dijo que el exsecretario habría participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que posteriormente Bukele fue demandado por Chicas, exigiendo $100,000 por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.