spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 13 de junio del 2021

Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas

Una declaración entregada por Bukele de la exesposa de Chicas señaló que el exsecretario de la Presidencia inició la relación con su actual esposa cuando era aún menor de edad

spot_img

Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA, presentó este martes en el Tribunal Primero de Santa Tecla las pruebas que supuestamente acusan a Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, de haber abusado de su hija de crianza y ahora su actual esposa.

Antes de ingresar a la audiencia, Bukele dijo que Chicas “es un depredador de menores consumado” y afirmó tener las pruebas necesarias que determinan que el exsecretario abusó de la menor de edad, lo cual se trataba de una declaración notariada de la exesposa de Chicas.

 “Lo que yo dije fue pequeño en  comparación de lo que realmente su exesposa ha manifestado en una declaración jurada”, manifestó Bukele, quien añadió que la demanda interpuesto por Chicas hacia su persona habí­a sido un error porque cuenta con las pruebas necesarias de que el hecho se consumó.

Le puede interesar: Tribunal instalará audiencia en caso Bukele-Chicas

En la declaración, la exposa de Chicas declara que encontró a finales de 2004 a Chicas y a su ahijada Blanca Esteffany Ayala, siendo aún menor de edad, teniendo relaciones en el sofá de la casa en la que residí­a con el exsecretaria.

La exposa también manifiesta  que anteriormente los habí­a encontrado besándose, pero que el demandante le dijo que sólo habrí­a sido “un impulso de hombre”. De acuerdo con lo expuesto en la declaración, Chicas llevó a vivir a su actual esposa a la casa a los 14 años, a finales de 2013, sin el consentimiento de su pareja en aquel entonces.

El documento detalla que el exsecretario y su exposa fueron padrinos de bautismo de Blanca cuando ella tení­a ocho meses y sucedió porque la menor es sobrina de la declarante.

La defensa por su parte, llamó de “inescrupulosas” las declaraciones dadas por Bukele.

Este dí­a, el juez del caso recibió en audiencia especial la aportación de pruebas de ambas partes, quien decidirá si la demanda pasa a juicio o Bukele queda absuelto del caso.

Según la acusación, el 16 de octubre de 2017, en un programa televisivo Bukele dijo que el exsecretario habrí­a participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que posteriormente Bukele fue demandado por Chicas,  exigiendo $100,000 por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias