spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Bukele presenta plan de reordenamiento en ENADE

El gobernante dijo que respeta la postura del Gobierno de no participar en el evento empresarial

spot_imgspot_img

El alcalde del municipio de San Salvador, Nayib Bukele, presentó este martes el proyecto de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), a fin de “motivar a  los empresarios a que inviertan en el paí­s”.

“Estamos presentes para tenderle un puente a los empresarios y recordarles que estamos presentes con un gesto de apoyo a su evento y esperando que apoyen a la ciudad y a El Salvador invirtiendo”, dijo el edil.

El gobernador de San Salvador dio a conocer el 20 de abril de 2016 el plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, en el que comerciantes ambulantes se reubicarán de forma voluntaria en zonas designadas por la comuna con el objetivo de recuperar edificios de trascendencia histórica. (Entérese aquí­).

Bukele aseguró que si los empresarios poyan e invierten a través de sus empresas, podrí­an generar empleo para los salvadoreños y beneficiar el crecimiento económico del paí­s.

Por otra parte, ante la ausencia del presidente Salvador Sánchez Cerén y demás entes del Gobierno al ENADE, el alcalde aseguró respetar la postura del mandatario.

“Yo respeto mucho al presidente y lo apoyo; él do la orden para su gabinete, y su gabinete debe cumplir esa orden, pero la alcaldí­a es totalmente autónoma e independiente del Ejecutivo, sin embargo el presidente está sabedor de que í­bamos a venir”, explicó Bukele.

Este 26 de abril, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) celebra la décimo sexta edición del ENADE, el cual es un espacio de discusión entre sectores empresariales del paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias