spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Bukele pide disculpas por inconvenientes en la entrega de $300 por cuarentena

El mandatario anunció una nueva dirección web y dijo que quienes no están en la primera lista de beneficiados, pueden estarlo en los otros 500 mil que estarán incluidos el próximo fin de semana

spot_imgspot_img

El presidente Nayib Bukele anunció que, a partir de este domingo, las personas deben utilizar la nueva dirección web: www.covid19-elsalvador.com, para consultar si son o no beneficiarías de los $300 dólares de ayuda económica para alimentación que fue prometida en torno a la cuarentena domiciliar obligatoria impuesta por la emergencia del COVID-19 en el país.

Bukele pidió disculpas por los inconvenientes que se tuvieron con la anterior página web, pues dijo que, aunque intentaron solucionarlos en las últimas 48 horas, siempre  volvía a colapsar con 30 millones de solicitudes de ingreso, “en un evidente ataque a los  servidores”.

“Aún no sabemos por qué y quiénes los atacan, pero evidentemente se están esforzando por que el Gobierno falle, en un momento tan crucial para nuestro país, en donde deberíamos de dejar la política partidista a un lado y trabajar por tratar de salvar la mayor cantidad de vidas que podamos”, apuntó Bukele.

La nueva plataforma web, según el mandatario, cuenta con un triple anillo de seguridad y los usuarios podrán obtener resultados más rápidos sobre la entrega del aporte económico que ha sido destinado para las viviendas más vulnerables y afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, Bukele también pidió disculpas a aquellas familias que merecen este subsidio y que no están incluidas en esta primera lista, pues argumentó que el país no tiene un censo y que recopilar el primer millón de nombres ha sido “una labor titánica”.

“Habrá errores. No hay otra forma. Pero llegaremos a la gran mayoría de familias que lo necesitan. Si usted siente que su vivienda merece el subsidio de $300 y no ha sido incluido, podrá hacer su reclamo de forma online o de forma física”, aseguró.

De acuerdo con  el titular del Ejecutivo, si su solicitud es aceptada, su número de Documento Único de Identidad (DUI)será incluido en el segundo listado que estará disponible el próximo fin de semana y en el que se planea incluir 500,000 viviendas más. 

También Bukele hizo un llamado para que todos aquellos que reciban los $300 dólares y sienten que no lo necesitan tanto como otras familias “lo donen a esas familias, a su iglesia, a la Cruz Roja, o que compren víveres y los repartan a varias familias”.

Si aún no tienes claro cuál es el proceso que debes seguir para consultar si recibirás o no los $300 dólares de ayuda económica para alimentos, aquí te dejamos el proceso:

-Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com

-En la barra de consulta, ingresa el número de DUI y verifica si estás en la base de datos de quienes reciben el subsidio.

-Si eres beneficiario y tienes cuenta bancaria, se te indicará en cuál entidad bancaria se realizará el depósito del beneficio y la fecha desde cuando estará disponible.

-Si eres beneficiario y no tienes cuenta bancaria, te aparecerá un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el beneficio. Para ver las direcciones de las agencias bancarias y oficinas donde puedes retirar el subsidio, solo debes presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.

-Si no apareces en la búsqueda, podrás ubicar si los demás miembros de tu familia sí reciben el beneficio.

-En caso de que no aparezca ningún familiar, podrás dirigirte al Centro de Atención por Demanda (CENADE) más cercano o ingresa tu reclamo en el enlace que aparece en la página. De ambas formas, se procesará tu información y si el reclamo es real, se incluirá tu nombre el próximo fin de semana. Este beneficio está destinado para la alimentación de tu familia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias