La empresa de telefonía, TIGO, será amonestada administrativamente por el Gobierno de El Salvador por desobedecer a las disposiciones decretadas durante la crisis del COVID19, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Señores Tigo ElSalvador, ustedes son la empresa de telecomunicaciones que más se rehusa a aplicar las medidas ordenadas por el Gobierno y que más están afectando a los salvadoreño”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por lo tanto, giró órdenes al superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, que “proceda con todo el peso de la ley”.
En redes sociales, es frecuente leer denuncias de usuarios en relación a los diferentes servicios que la compañía ofrece.
Según se ha conocido, Tigo ha suspendido el servicio a clientes que no han cancelado la mensualidad correspondiente, esto pese a que hay un decreto legislativo que señala que las empresas no pueden hacer esta acción.
Otra denuncia que se ha hecho en los últimos días es el aviso de mora a los usuarios, el cual interrumpe la señal en los televisores.
Además en este lunes, dejó sin servicio de cable e internet residencial a decenas de clientes del sector de Miralvalle, San Salvador y Mejicanos.
Este corte se prologó por varias horas, esta acción generó molestia entre los usuarios quienes informaron su inconformidad en redes sociales.