El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, advirtió este miércoles a los más de cinco mil empleados de la Alcaldía de San Salvador, que no se tolerará la corrupción o vínculos con delitos de extorsión y narcotráfico al interior de la comuna.
De acuerdo con un documento filtrado y hecho llegar a ContraPunto, el edil capitalino advierte a los empleados que deben denunciar o cesar cualquier ilícito que se dé en cualquiera de los inmuebles municipal o en sitios de incidencia territorial.
“Quiero reiterar que no será tolerado ningún tipo de delito, y al mismo tiempo incentivar a nuestro personal a denunciar cualquier actividad que pueda considerarse ilícita para que sea investigada por las autoridades correspondientes”, manifiesta el alcalde Bukele en dicho documento.
Advierte además que pondrá a disposición de las autoridades correspondientes cualquier información o documentación que pueda dar con vínculos ilegales realizados por empleados municipales.
El alcalde pone como ejemplo los recientes casos de las alcaldías de Zacatecoluca y Apopa, investigadas por vínculos con pandillas y envueltas en actos de corrupción.
“Asimismo perseguiremos el delito con nuestras herramientas administrativas y en el marco de la ley pues es fundamental que la institución no caiga en charcos como los ejemplos que hoy se han visto en los medios de comunicación”, sostiene el documento.
Bukele reitera que como alcaldía tienen la vocación de apertura a jóvenes, a la cultura y a la no estigmatización de las comunidades, sin embargo, señala que esa apertura no debe ser “una licencia” para cometer actos delictivos.
El alcalde capitalino subrayó que como administración, están obligados a garantizar el uso transparente de los fondos públicos y llama a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investigue a los empleados municipales “para sacar a los malos elementos”.