spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Bukele llega a Qatar en busca de más apoyo para el desarrollo del país

Bukele se reunirá con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani y participará en el Foro de Doha, que es un evento que se desarrolla cada año en la capital qatarí, y en este participan destacadas figuras del mundo.

spot_img

Luego de haber visitado Japón y China donde firmó acuerdos en beneficio para el país, el presidente, Nayib Bukele, llegó a Qatar en su última parada de su gira por Asia.

En esta ocasión, Bukele se reunirá con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani y participará en el Foro de Doha, que es un evento que se desarrolla cada año en la capital qatarí, y en este participan destacadas figuras del mundo.

La edición de este año se desarrollará los días 14 y 15 diciembre, donde se debaten diversas problemáticas que aquejan a la humanidad.

La apuesta en este emirato árabe será la búsqueda de apoyo para el sector turismo, infraestructura, comercio y agricultura.

“Todo esto confirma que Japón, China y Qatar son socios clave para impulsar proyectos estratégicos en El Salvador y que el país tiene relaciones diplomáticas donde prevalece el interés nacional sobre intereses políticos y partidarios que en anteriores administraciones no le generaron ningún beneficio a la ciudadanía”, reza un extracto del boletín oficial de la Presidencia de la República.

En su gira por Asia, el Presidente Bukele logró acuerdos de cooperación en beneficio de los salvadoreños. Por ejemplo en China, el mandatario obtuvo apoyo para potabilizar parte del agua del Lago de Ilopango, lo que ayudará a mejorar el servicio que reciben los habitantes del Gran Salvador.

También China apoyará el proyecto Surf City, la estrategia de desarrollo de la costa salvadoreña, con obras de agua potable y saneamiento, además de la recuperación del sitio arqueológico “Joya de Cerén” en San Juan Opico.

Además, el gobernante salvadoreño logró la donación de un edificio para una nueva Biblioteca Nacional en el centro histórico de San Salvador y la construcción de un estadio nacional de primer mundo para albergar la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias