spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Bukele llama “˜desquiciado”™ a abogado que lo acusa de corrupción

Dejó entrever que la demanda respondí­a a los intereses de un candidato a la presidencia, aunque no dio nombres

spot_imgspot_img

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, calificó este martes como “desquiciado” al abogado Ricardo Núñez, quien presentó el lunes ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) una demanda por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilí­cito, cohecho y peculado en contra de Bukele.

“Si se meten a sus redes sociales pueden corroborar que es un total desquiciado, ni siquiera es una persona seria, habla de que el que no esté dispuesto a matar no merece vivir. Es un tipo xenófobo, habla de asesinar, de aliarse con ARENA para destruir enemigos comunes, es decir, y luego viene y pone una denuncia, es un tipo totalmente desquiciado”, dijo Bukele.

Asimismo, manifestó que el abogado ha estado capturado por intentar asesinar a un expresidente salvadoreño poco después de la firma de los Acuerdos de Paz.

El abogado asegura que Bukele firmó un contrato lesivo con el señor Alejandro Saca (primo del expresidente Elí­as Antonio Saca), donde supuestamente iba a funcionar con eficacia el Mercado Cuscatlán.

“La alcaldí­a de San Salvador se obliga a pagar $28 millones de dólares en 25 años, 96 mil dólares al mes, más de 1 millón de dólares al año por un inmueble declarado por el Ministerio de Hacienda en 800 mil dólares”, explicó Nuñez.

Lea también: Abogado acusa a Bukele de lavado de dinero y enriquecimiento ilí­cito

Bukele, por su parte, dejó entrever además que la acción del abogado respondí­a a los intereses de un candidato a la presidencia, aunque no dio nombres.

 “Me sorprendió que se le diera tanta cobertura, también impulsado por un candidato que no tiene carisma, que no tiene ni propuestas, ni carisma, nadie le hace caso, no sabe hablar español, y lo única que le queda es mandar a su gente a la que le paga para hacer el trabajo sucio”, añadió.

El también exalcalde capitalino enfrenta al menos dos procesos judiciales: uno de ellos es la supuesta agresión y expresiones de violencia contra la exconcejal de San Salvador, Xochilt Marchelli. Otro de los caso es por el delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias