spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Bukele llama al presidente Cerén a vetar reformas a Ley de Extinción de Dominio

El edil capitalino dice que el presidente tiene en sus manos la capacidad de desenmascarar a ARENA

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llamó este miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a vetar el pliego de reformas a la Ley de Extinción de Dominios aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa entre las que destacan: establecer por 10 años el perí­odo de prescripción de la acción de extinción de dominio, e incautar los bienes de imputados una vez haya sentencia o hasta que proceso se haya agotado.

Bukele criticó que el FMLN haya dado sus votos para ello, y expresó que eso fue parte de verse acorralado en sus finanzas públicas, por lo que debió negociar con GANA sus votos, a cambio de incrementar del 45 al 50 por ciento el techo del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP).

Lea también:  Aprueban modificaciones al Fondo de Ahorros Previsionales

“Yo le harí­a un llamado al presidente a que vete la reforma a la ley y pondrá en una encrucijada a ARENA porque para superar un veto necesitas votos de ARENA y FMLN (“¦) El presidente ahora tiene en sus manos la capacidad de quitar la máscara a ARENA”, dijo el edil en la entrevista de canal 12.

Lea también:  Asamblea reforma Ley de Extinción de Dominios

Nayib Bukele es el polí­tico de mayor aceptación según encuestas recientes, y a quien la población le gustarí­a ver como presidente de la República. Él asegura que el partido ARENA se abstuvo de votar pero se trató de una “hipocresí­a” porque fueron sus financistas, según Bukele, quienes impulsaron las reformas a la ley y ARENA si bien no votó, “agradeció” la decisión.

Bukele explicó que una vez se reforma o aprueba una ley, el presidente de la República debe sancionarla (aprobarla), observarla (devolver a Asamblea) o vetarla (reprobarla).

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó con 43 votos un pliego de reformas a la Ley de Extinción de Dominios; y aprobó aumentar el techo de crédito para que el Estado pueda pasar del 45 al 50 por ciento de disponibilidad del ahorro de cotizantes para pagar deudas de pensiones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias