spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Bukele le da nombre a calle en San Salvador

José Arturo Castellanos salvó la vida de más de 40 mil personas durante la segunda guerra mundial, según fuentes documentales

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele bautizó con el nombre del excoronel, José Arturo Castellanos, la calle 89 Avenida Norte de la colonia Escalón, departamento de San Salvador.

“José Arturo Castellanos, un salvadoreño ejemplar que salvó a muchas personas. El coronel no necesita una calle para que se reconozca su nombre pero creo que es lo menos que podemos hacer como alcaldí­a”, dijo el edil.

Arturo Castellanos fue un militar y diplomático salvadoreño, alcanzó el rango de segundo Jefe del Estado Mayor General del Ejército de El Salvador. Entre 1941 y 1945 (perí­odo en que tuvo lugar la segunda guerra mundial) fungió como cónsul de El Salvador en Ginebra.

Valiéndose de su rango, según fuentes documentales, “ayudó a salvar a más de 40 mil europeos y judí­os del holocausto nazi, él cual les brindaba documentos de identidad falsos que los acreditaba como ciudadanos salvadoreños, quienes fueron protegidos por la Cruz Roja internacional”.

Bukele, en honor a la memoria del excoronel, develó también una placa en dicha zona, la cual, según el edil, nombra oficialmente la avenida.

En 2010, Norman Quijano, alcalde de San Salvador, en ese entonces, cambió el nombre del Bulevar Venezuela, como:  José Arturo Castellanos, “el excónsul salvadoreño ayudó a escapar de morir a miles de judí­os durante la segunda guerra mundial”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias