spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 16 de junio del 2021

Bukele, las pinceladas al centro histórico

La inversión para la iluminación arquitectónica será de medio millón de dólares, dijo el edil

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este martes que la Catedral Metropolitana, El Palacio y el Teatro Nacional serán pintados a fin de “restaurar y devolverle su belleza a estos edificios patrimoniales que generan la identidad de los salvadoreños”, en el centro histórico de la capital.

El edil dio las declaraciones en el marco de la firma de un convenio con la empresa productora de barnices y pinturas a nivel internacional, Sherwin Williams, la cual donará 179 cubetas de pintura y 90 selladores de superficies para cubrir un área de 17.915 metros cuadrados.

Lea: Nayib Bukele inaugura mercado y biblioteca.

“Los empresarios privados tienen la posibilidad de ser parte de un cambio histórico en nuestra capital, un cambio que con el tiempo, nos llenará de orgullo a todos. Vamos al resaltar los colores, vamos a resaltar cada espacio”, dijo Nayib.

La paleta de colores será la misma que en este momento tienen las edificaciones mencionadas con el objetivo de respetar el acervo cultural del centro histórico, como lo ha requerido la Secretarí­a de Cultura, afirmó el edil.

La mano de obra ha sido contratada por la Alcaldí­a de San Salvador, así­ como también las herramientas necesarias para el trabajo de pintura, como parte del programa “Una Obra por Dí­a”.

Entérese: Bukele: ¿valdrí­a la pena una reelección?

El alcalde añadió que en las estructuras  referidas, no solo se hará una remodelación de pintura, sino también una iluminación arquitectónica.

“Se van a iluminar los postes, las salidas de las ventanas y todos los detalles, la idea es de restaurarlos totalmente, esto va a resaltar los colores de los edificios y la inversión para esto será de medio millón de dólares”, explicó el funcionario.

Bukele aseguró que posteriormente se renovará la pintura de los Portales de la Dalia y de la Iglesia El Rosario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias