spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Bukele insiste que los diputados no toman en serio la aprobación de los $109 millones

Bukele lamentó la falta de agilización de la ratificación del empréstito, por lo que acusó a los parlamentarios de estar a favor de los criminales.

spot_img

E​l presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúan sin tomar en serio el tema de la aprobación del préstamo por $109 millones que el BCIE entregó para el financiamiento de la Fase III del Plan Control Territorial.

“Los diputados se niegan a aprobar los $109 millones para la Fase 3 del Plan Control Territorial. Lo que han hecho es burlarse del crédito. No toman en serio su trabajo. Han llamado juguetes a los implementos que nuestros agentes de seguridad necesitan”, manifestó el gobernante en relación a los comentarios del diputado, Rodolfo Parker, quien dijo que la adquisición de un buque incluido en el préstamo es “un juguete”.

Bukele lamentó la falta de agilización de la ratificación del empréstito, por lo que acusó a los parlamentarios de estar a favor de los criminales.

“La seguridad requiere el trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos. Lamentablemente ellos están más ocupados en proteger criminales que en ayudar a quienes nos cuidan”, comentó.

Además, expresó que el sistema se blinda en referencia a la sentencia que emitió la Sala de lo Constitucional, donde le ordena a Bukele a abstenerse de alterar el orden de la República con el uso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil (PNC), por la toma de las instalaciones de la Asamblea Legislativa que las fuerzas de seguridad hicieron el domingo.

«Por medio de Dios ganaremos la batalla a la delincuencia y lo vamos a hacer por nuestro pueblo, por nuestros hijos, para que no tengan que vivir en el país que les ha tocado por culpa de quienes nos heredaron esto»,

En el acto, resaltó los logros del plan Control Territorial y aseguró que el pasado mes de enero, el municipio de Soyapango cerró con cero homicidios, y reconoció que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer.

«En enero tuvimos el mes con menos homicidios desde la guerra, algo que muchos dijeron que era imposible y hoy, febrero, si Dios quiere, va a ser más seguro todavía que enero, que ya había superado a diciembre y los meses anteriores», señaló.

Estas declaraciones fueron registradas en el parque Gerardo Barrios, durante el acto de graduación de la promoción 121 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

En esta ocasión, 270 agentes del nivel básico, entre ellos 85 mujeres y 185 hombres, que fueron graduados y juramentados como oficiales de Policía. Los nuevos efectivos serán incorporados las acciones operativas del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno de Bukele. 

“Hay pocas carreras que requieren el compromiso tan alto, en el que tengamos que dar la vida por los demás, esa vocación solo la tiene una pequeña parte de la gente. Hemos logrado mucho, gracias a Dios y a personas como ustedes que están dispuestos a hacer todo para que los demás estemos a salvo. Hace falta mucho y requiere el compromiso, la lealtad el amor por su país y por los demás;  pero sobre todo requiere del trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos”, dijo el mandatario salvadoreño a los nuevos agentes de la Policía.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias