miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Bukele inaugura áreas de descanso para personal del Ministerio de Salud

¡Sigue nuestras redes sociales!

La inauguración se llevó a cabo en el Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel. El presidente Bukele enfatizó en las mejores al sistema de salud en el país, las cuales se han impulsado en estos últimos dos años.

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró simultáneamente desde hospital nacional San Juan de Dios, de San Miguel, la develación de áreas de descanso de 30 hospitales a escala nacional.

“Hoy vamos a inaugurar simultáneamente las 30 áreas de descanso de los 30 hospitales públicos, obviamente solo puedo estar en un lugar y los demás serán inaugurados por sus directores”, afirmó el mandatario.

Bukele hizo ver que el equipamiento de dichas áreas se ha realizado en un periodo de dos meses, y dijo que a la llegada de su gobierno encontró un sistema de salud que ha sido modernizado.

“Estas son áreas básicas que deberían haber en cualquier hospital, pero hasta ayer no existían. Estas son cosas que hemos ido encontrando en nuestro sistema de salud y las hemos ido arreglando”, agregó.

Del total de los hospitales del país, había un 20% que ya tenían áreas de descanso pero eran inadecuadas, aseguró el presidente, mientras que el 80% carecía de estas áreas, por los que tuvo que iniciarse los trabajos “desde cero”, añadió.

El presidente Bukele señaló que los espacios para el descanso de los trabajadores de la salud cuentan con habitaciones, sala, comedor, cocina, lavandería y baños sanitarios. Estas áreas de descanso en los hospitales de la red nacional de Salud, han sido adecuadas para que el personal haga una pausa durante sus jornadas de atención a pacientes.

Bukele enfatizó en cómo se ha luchado por mejoras las paupérrimas condiciones en que el personal de salud realizaba su trabajo debido al descuido de gobiernos anteriores. «Estas son áreas básicas que debería haber en cualquier hospital, pero hasta ayer no existían. Estas son cosas que hemos ido encontrando en nuestro sistema de salud y las hemos ido arreglando», dijo.

“Es absurdo pensar que no debe de haber un área de descanso en un hospital. Sin embargo, nuestro país no tenía áreas de descanso en los hospitales sin pensar que la gente que trabaja allí se iba a cansar. Si pensaron que los médicos eran robots, que no iban a descansar después de 36 horas de trabajo, eso ya no es así”, añadió.

El presidente Bukele señaló que el trabajo para mejorar el sistema de Salud de El Salvador y la red hospitalaria del país continuará, mejorando así las condiciones de un área social que gobiernos anteriores descuidaron. Además, enfatizó que estas mejoras tienen como único objetivo el brindar una atención de calidad a todos los salvadoreños.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias