spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Bukele gira órdenes de refuerzo a la seguridad ante repunte de asesinatos

El presidente de la República informó, que la inteligencia estatal detectó que las órdenes de los asesinatos se giraron desde las cárceles.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, giró órdenes de refuerzo a la seguridad nacional debido al repunte de homicidios registrados en territorio nacional, el cual habría dejado un total de más de 20 víctimas pese a las medidas de distanciamiento social.

Bukele informó, que la inteligencia estatal detectó que las órdenes de los asesinatos se giraron desde las cárceles, por lo que giró instrucciones al director de Centros Penales, Osiris Luna, imponer encierro absoluto a los pandilleros que ya están condenados.

“Encierro absoluto 24 horas al día, durante todos los días, mientras se realizan los operativos policiales”, sentenció.

Asimismo, envió a “aislamiento solitario” a los cabecillas de pandillas recluidos en distintas cárceles. “Nada de contacto con el exterior”, dijo, y a la vez ordenó cerrar las tiendas donde se abastece la población reclusa, así como suspendió todas las actividades que al interior se realizan. La orden estará vigente «hasta nuevo aviso».

Agregó que la Policía Nacional Civil, PNC, buscará a los responsables de los asesinatos cometidos este viernes.

Ante ello, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, informó de las primeras capturas por homicidios registrados durante el viernes 24 de abril.

La PNC informó sobre la captura de Felipe Mardoqueo Méndez, Moisés Méndez Burgos y al palabrero Saúl Ernesto Hernández. Los sujetos tienen órdenes de captura vigente por homicidio agravado y organizaciones terroristas. Fueron aprehendidos por personal del puesto de San Julián, departamento de Sonsonate.

Por su parte, la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió un proceso de investigación a fin de ubicar y capturar a los responsables del incremento de homicidios.

El fiscal general, Raúl Melara, fue quien por medio de Twitter ordenó que se investigara esta inusual situación que se generó en medio de la emergencia del coronavirus o covid-19.

“Le instruyo a la Unidad Antipandillas que lidere las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estos homicidios. En estos momentos es cuando el Estado debe unirse para combatir el delito”, escribió el funcionario.

En esa misma línea se refirió. «Sobretodo, que los homicidios causan tanto luto a la familia salvadoreña».

El índice de homicidios en el país ha ido notablemente a la baja durante los últimos meses de la administración Bukele, y ha disminuido mucho más en el periodo de cuarentena a raíz del covid-19. Incluso ha habido varios días con «cero homicidios» en este lapso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias