spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Bukele ganarí­a en primera vuelta con el 57% del voto válido

Según la encuesta de CID Gallup, el candidato de GANA-NI-CD es considerado por la población como el que tiene mejor capacidad para Gobernar

spot_img

La Consultorí­a Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup, presentó este viernes una encuesta que indica que Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA, estarí­a ganando las elecciones en primera vuelta con el 57% del voto de intención.

El estudio pidió a la población que marcará la bandera del partido polí­tico por el que votarí­an en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero; en el que el 57% de la población marcó la bandera actual de GANA y colocó al candidato con una ventaja de 26 puntos arriba sobre su rival Carlos Calleja, candidato de la Alianza por un Nuevo Paí­s, que obtuvo el 31%.

Le puede interesar: Bukele romperí­a el bipartidismo: Mitofsky

En la encuesta Hugo Martí­nez, del FMLN, fue señalado sólo por el 11%, y Josué Alvarado, de VAMOS, por el 1%.

También: UCA: “Población quiere darle la oportunidad a Bukele”

Bukele además despuntó como el candidato con mejor capacidad para Gobernar y poder solucionar los problemas de seguridad y trabajo del paí­s, que son los que más preocupan a la población. Mientras que Calleja fue señalado más veces como el candidato por el que nunca votarí­a la población con el 32%.

En gran parte el posible triunfo de Bukele estarí­a sustentado en el rechazo a las actuales polí­ticas públicas del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a quién CID-Gallup cataloga como el presidente peor evaluado en en más de 30 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias