spot_img
spot_img

Bukele firma autorización para restaurar Parque Cuscatlán

¡Sigue nuestras redes sociales!

La alcaldí­a invertirá más de $4 millones para la obra

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele firmó este jueves un comodato con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el cual brinda potestad legal a la comuna capitalina para realizar trabajos de restauración en el Parque Cuscatlán.

El comodato es un documento legal con el cual se da y recibe prestado un inmueble que será usado para ser restituido. En este caso, el documento tendrá una vigencia de 10 años prorrogables y se intervendrán 71.700 metros cuadrados de esa zona recreativa.

Lea: Bukele: inicia reparación del Palacio Nacional.

“Este es un proyecto con el cual se fortalece la columna vertebral de El Salvador, es para el beneficio del pueblo. (“¦) Este parque no es de la alcaldí­a pero aportaremos al proyecto, no nos vamos a ir de la alcaldí­a sin cumplir todas las promesas que les hicimos a los capitalinos”, dijo el edil.

Bosquejo del proyecto/foto: Vladimir Chicas.

El Parque Cuscatlán fue inaugurado el 1 de marzo de 1939 en la gestión del expresidente, Maximiliano Hernández Martí­nez, según información oficial, es uno de los lugares históricos más representativos en la capital.

En Octubre de 2016, Bukele anunció que el parque serí­a restituido con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y fondos propios de la comuna que superarán los $4 millones.

Lea: Bukele: ¿valdrí­a la pena una reelección?

Además informó que el diseño y planificación del espacio recreativo estuvo a cargo del arquitecto colombiano, Felipe Uribe, cuyos proyectos han sido galardonados en América Latina por lograr recuperar espacios públicos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias