spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Bukele firma autorización para restaurar Parque Cuscatlán

La alcaldí­a invertirá más de $4 millones para la obra

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele firmó este jueves un comodato con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el cual brinda potestad legal a la comuna capitalina para realizar trabajos de restauración en el Parque Cuscatlán.

El comodato es un documento legal con el cual se da y recibe prestado un inmueble que será usado para ser restituido. En este caso, el documento tendrá una vigencia de 10 años prorrogables y se intervendrán 71.700 metros cuadrados de esa zona recreativa.

Lea: Bukele: inicia reparación del Palacio Nacional.

“Este es un proyecto con el cual se fortalece la columna vertebral de El Salvador, es para el beneficio del pueblo. (“¦) Este parque no es de la alcaldí­a pero aportaremos al proyecto, no nos vamos a ir de la alcaldí­a sin cumplir todas las promesas que les hicimos a los capitalinos”, dijo el edil.

Bosquejo del proyecto/foto: Vladimir Chicas.

El Parque Cuscatlán fue inaugurado el 1 de marzo de 1939 en la gestión del expresidente, Maximiliano Hernández Martí­nez, según información oficial, es uno de los lugares históricos más representativos en la capital.

En Octubre de 2016, Bukele anunció que el parque serí­a restituido con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y fondos propios de la comuna que superarán los $4 millones.

Lea: Bukele: ¿valdrí­a la pena una reelección?

Además informó que el diseño y planificación del espacio recreativo estuvo a cargo del arquitecto colombiano, Felipe Uribe, cuyos proyectos han sido galardonados en América Latina por lograr recuperar espacios públicos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias