spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Bukele expondrá a San Salvador ante el mundo

El edil dará a conocer los proyectos y avances que se han ejecutado en la capital salvadoreña

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele participará en la Cumbre y Expo Internacional de Ciudades Inteligentes, a desarrollarse en Taipéi, Taiwán, donde mostrará a alcaldes, gobernadores y empresarios de todo el mundo los avances que ha tenido San Salvador durante su gestión.

“Esta visita es importante para nosotros porque significa que cada vez más ojos en el mundo están puestos sobre San Salvador. Debemos aprender mucho de experiencias de desarrollo de paí­ses como Taiwán y ojalá que esto sea un punto de partida para cooperaciones y relaciones positivas a futuro”, expresó Bukele.

El edil se reunió este martes con el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je, quien le solicitó participar en la cumbre en la que los alcaldes y gobernadores a nivel mundial intercambian experiencias y aportes tecnológicos para el desarrollo de las ciudades “que vinculan lo fí­sico con la lógica de la red”.

Entérese: Bukele entre los más sobresalientes del mundo.

Durante su gestión, Bukele ha modernizado a la capital, con énfasis en el Centro Histórico. Algunos de los proyectos que se están ejecutando son: instalación de lámparas LED, cableado subterráneo, restauración de plazas, restitución de edificios patrimoniales, la construcción del Mercado Cuscatlán, una biblioteca municipal, videovigilancia, entre otros.

Las ciudades inteligentes son las que responden de manera integral a las necesidades de movilidad, planeación urbana, educación, salud, Gobierno, energí­a y medio ambiente teniendo como eje principal la innovación y tecnologí­a, de acuerdo a las nociones de la Cumbre.

Según informes de la Alcaldí­a, es primera vez que San Salvador es vista como ciudad modelo expuesta en la referida convención mundial.

Lea: Bukele entre libros y el mercado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias