miércoles, 10 julio 2024

Bukele exige a alcaldías recolección eficiente de basura o intervendrá el gobierno central

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Nayib Bukele advierte a alcaldías salvadoreñas: mejorar la recolección de basura o el gobierno central tomará medidas drásticas y retirará sus tasas municipales.

El presidente Nayib Bukele ha lanzado una advertencia contundente a las alcaldías de El Salvador durante una transmisión nacional el viernes por la noche. Bukele enfatizó que las municipalidades deben cumplir con su deber “obligatorio” de recolectar la basura de manera eficiente. De lo contrario, el gobierno central tomará medidas drásticas, incluyendo la intervención directa y la revocación de las tasas municipales asociadas con este servicio esencial.

En medio de una emergencia nacional por el aumento de casos de dengue y las recientes lluvias, el presidente instó a las alcaldías a resolver las deficiencias históricas en la recolección de basura. Bukele también hizo un llamado a la población para que contribuya evitando arrojar basura en las calles y en los tragantes, subrayando que estas prácticas contribuyen significativamente a las inundaciones.

“Hago un llamado a la población a que nos ayude a no tirar basura en las calles. Hemos visto incluso videos de restaurantes que tiran la basura entera a los tragantes; eso no puede seguir sucediendo”, expresó el presidente durante su intervención.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias