spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

“Bukele es el mejor candidato que tenemos para San Salvador”

Dirigencia del FMLN ya prepara sus perspectivas electorales de cara a elecciones 2018

spot_img

“Estoy convencido que Nayib Bukele es el mejor candidatos que podemos tener para ganar la alcaldí­a de San Salvador. Esto lo vamos a formalizar en los próximos dí­as con el acalde Bukele”, expresó este jueves el secretario general del partido FMLN, Medardo González, quien además se refirió a las perspectivas electorales de su partido de cara a las próximas elecciones de alcaldes y diputados a realizarse en 2018.

De acuerdo con González, la confirmación de la reelección de Bukele está en proceso y resta únicamente “una formalidad de palabra con Nayib Bukele”.

No obstante, el edil capitalino ha puesto en duda un segundo perí­odo al frente de la comuna más importante del paí­s.

“Yo habí­a dicho que si querí­a porque hay tantos proyectos a ejecutar, pero no deja de haber una cierta decepción de que la gente ataque, no solo de la derecha, también de la izquierda, los proyectos buenos para el paí­s, nos critican”, ha dicho el edil quien tampoco descarta la posibilidad de la reelección.

Perspectivas electorales del FMLN

Según González, el FMLN ha modificado sus estatutos internos de tal forma que sean las bases quienes elijan directamente a los candidatos a cargos públicos para las próximas elecciones. Aseguró que durante el segundo semestre de este año estarán culminando el proceso de elección de candidatos a alcaldes, concejales y diputados para las elecciones de 2018.

Asimismo subrayó la importancia de ser el único partido polí­tico en no tener diputados que sobrepasen los diez años en sus cargos.

“En el FMLN no hay diputados que lleven 12 o 15 años en el puesto. Solamente tres perí­odos continuos puede ser diputados, por lo que varios diputados actuales ya no continuarán en el siguiente perí­odo”, indicó.

Además destacó la importancia de priorizar el tema de género y de juventud al interior del partido. “No menos del 35 % de los integrantes son mujeres del partido que integran cargos de dirección y candidaturas a cargos públicos. De 31 diputados, la mitad son mujeres diputadas que ocupan el cargo”, dijo.

Añadió que el FMLN promueve que el 25 % de los candidatos a cargos públicos debe de ser menor de 31 años, es decir una persona joven.

Concluyó que como paí­s, es necesario que se tengan las reglas claras para los eventos electorales. Lo anterior en referencia a la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el aval del voto cruzado a solo cuatro meses previos de las elecciones de marzo de 2015.

“Hace más de un año se ha tomado el acuerdo por ley de que no deberí­an haber modificaciones de las reglas del juego un año antes de los procesos electorales. Creemos que se debe hacer como en otros paí­ses de América Latina donde hay un solo paquete de elecciones de tal manera que dé estabilidad polí­tica al sistema polí­tico nacional”, expresó González.

Añadió que personalmente considera que el tema está cerrado por el momento para reformar el Código Electoral y unificar eventos electorales.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias