spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

“Bukele es del FMLN, puede opinar sobre el partido”

Diputado asegura que el partido ha felicitado al edil capitalino por someterse a las elecciones internas

spot_imgspot_img

El diputado del partido FMLN, Rolando Mata, aseguró que si el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, señala que su partido se está volviendo otra versión de su contrincante ARENA, entonces también el edil, por ser miembro del FMLN, serí­a parte de ese cambio.

Asimismo, el diputado destacó que el FMLN es un partido abierto y tolerante a las crí­ticas y expresó que “él (Bukele) puede hablar todo lo que quiera. Ya en el proceso interno es donde votamos y ya”, indicó.

Bukele expresó durante una transmisión en sus redes sociales el pasado 2 de abril, que su partido se estarí­a convirtiendo en una “ARENA 2.0”, formando parte de un sistema polí­tico “asqueroso”.

"A veces uno quiere salir y alejarse pero y entonces ¿a quién vamos a dejar ahí­? ¿A los mismo de siempre? ¿Que gane ARENA y que retroceda todo lo que hicimos? ¿Que el FMLN siga por el camino de parecerse a ARENA quitando subsidios a la gente pobre?” cuestionó el edil.

“Él es del FMLN. Si se está refiriendo a él mismo, yo no podrí­a afirmar eso pero en todo caso él como miembro del FMLN estarí­a calificándose de esa manera. Pienso que los asesores no le dan información correcta”, dijo Mata.

El parlamentario asegura que debe analizarse las posibles afectaciones que este tipo de declaraciones tendrí­a en la reacción de la población.

También aseguró que el partido en el gobierno ha felicitado al edil por someterse al proceso interno para buscar la reelección a la comuna capitalina.

Mata explicó que el 55% de la bancada actual del FMLN es de juventud. “En todas las direcciones principales del FMLN la participación de la juventud es alta”, concluyó.

Las declaraciones del parlamentario se suman a las expresadas recientemente por otros miembros del partido como el mismo secretario general, Medardo González, quien expresó que Bukele hace polí­tica “vací­a, falsa y sin sentido”, según recogen medios locales.

A las reacciones ante la autocrí­tica de Bukele también se ha sumado el diputado Guillermo Mata, quien sugirió que si alguien critica al FMLN y no le gusta su proyecto histórico, deberí­a renunciar. Mata negó que el proyecto del FMLN sea igual al de ARENA que busca los intereses corporativos por encima del bien de la población, según declaraciones dadas al canal ÓrbitaTV.

 Las declaraciones del diputado fueron compartidas también por Lorena Peña en sus redes sociales, algo que el mismo edil cuestionó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias