spot_img
spot_img
lunes, 27 de septiembre del 2021

Bukele, entre libros y el mercado

El alcalde dijo que el próximo 16 de diciembre será la inauguración de los proyectos

spot_img

La primera biblioteca municipal y un nuevo mercado se inaugurarán el próximo viernes en la ciudad de San Salvador, informó este martes el alcalde capitalino, Nayib Bukele.

De la gestión capitalina de Bukele, se desprende la idea de construir la primera biblioteca municipal “moderna y gratis” en San Salvador, la cual estará ubicada al interior del nuevo mercado “Cuscatlán”.

“La biblioteca contará con una colección de obras tradicionales y modernas, cómics, 40 computadoras y Wifi de 10 megas. Esta biblioteca será manejada por la Secretarí­a de Cultura, todo será financiado con fondos de la alcaldí­a”, explicó el alcalde.

Lea: Bukele, entre los más sobresalientes del mundo.

La comuna invirtió un aproximado de $400 mil para la construcción del espacio cultural. El edil acotó que se recibirán donaciones de libros, sin embargo enfatizó que son libros “de primera lí­nea” los que se pretenden poseer.

“Yo sé que es muy valioso un libro antiguo y se apreciarlo pero quiero que los jóvenes vean una biblioteca del primer mundo y que vean los libros en edición de lujo, en pasta dura, sagas y  colecciones completas”, dijo el edil.

El mercado

El edil aseguró que el mercado “Cuscatlán” es “el más moderno de Centroamérica” por contar con elevadores, gradas eléctricas, cámaras de seguridad, parqueo interno, entre otros beneficios para los capitalinos.

“Hemos gestionado con el Ministerio de Transporte para que más de 70 buses entren a las paradas que se han construido en las cercaní­as del mercado las cuales serán moderna e iluminadas. (“¦) Las cámaras de seguridad estarán dentro y fuera del mercado”, explicó el alcalde.

Bukele explicó que el mercado que los vendedores se trasladarán a partir del fin de semana próximo luego de que se realizó un sorteo al azar para seleccionar a los vendedores que podrán tener sus ventas en la infraestructura.

“Tení­amos cuatro veces más demanda de puestos, no todas pudieron optar a uno, sin embargo, eso nos obliga a construir más mercados”, acotó el funcionario.

El proyecto cuenta con más de 600 locales que serán ocupados por comerciantes informales, restaurantes, cafés, y otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias