sábado, 13 julio 2024

Bukele: dice “defensores de delincuentes” a activistas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presidente, Nayib Bukele, señaló de defensoras de delincuentes a las organizaciones nacionales e internacionales que critican la implementación del Régimen de Excepción.

El presidente, Nayib Bukele, emitió declaraciones sobre los “derechos humanos” en el contexto de un video viral de Ecuador que muestra un asalto en la cooperativa Pájaro Azul, al norte de Guayaquil, donde delincuentes atacan a un padre en presencia de su hija pequeña, culminando en un disparo.

En relación al video, el presidente Bukele expresó a través de Twitter: “Muchos de los que dicen defender los ‘derechos humanos’, solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”

Estas declaraciones el mandatario las emitió en el marco del 15° Régimen de Excepción que se aplica en El Salvador y que ha sido señalado por diversas organizaciones nacionales e internacionales como una medida que violenta los Derechos Humanos.

En el ámbito de seguridad por el Régimen de Excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador señala que han transcurrido 385 días sin homicidios intencionados en el país. Estos números han sido resaltados por las autoridades como una señal de éxito en la lucha contra la violencia.

Durante la vigencia del Régimen, alrededor de 70,000 personas han sido detenidas, según fuentes oficiales. Sin embargo, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló que unas 5,000 personas han sido liberadas tras ser sobreseídas de las imputaciones que justificaban su detención. Esto deja un total, aproximado, de 65,000 individuos aún bajo custodia.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Rodolfo Delgado, ha archivado 142 denuncias por muertes registradas, alegando falta de elementos para perseguir algún delito.

Por otro lado, en el informe titulado “Informe de 1 año en el Régimen de Excepción” publicado por la Fundación Cristosal, se han identificado al menos 153 muertes en cárceles durante este período. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias