spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Bukele destaca rápido avance en la construcción del Chivo Pets

El hospital veterinario tendrá capacidad para brindar un total de 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 tac y 32 rayos X por día.

spot_img

Continúan los avances en la construcción de las instalaciones del primer hospital veterinario, Chivo Pets, que beneficiará a miles de mascotas y animales callejeros.

Los trabajos iniciaron el pasado 1 de noviembre con la colocación de la primera piedra por parte del presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario destacó la rapidez con la que este hospital se está levantando en la capital salvadoreña y que buscará beneficiar a muchos animales y mascotas de los salvadoreños.

Este hospital también será de gran beneficio para dar empleo a muchos profesionales y estudiantes en el área de la zootecnia y a personas para otras áreas de tipo administrativas, entre otras.

Este centro médico veterinario contará con 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, un área de rehabilitación y zonas de aislamientos, así como de espacio de hospitalizaciones y recuperación.

Asimismo, tendrá peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio, 2 salones de clases y un auditorio.

De igual forma, se proyecta que el hospital tendrá capacidad para brindar un total de 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 tac y 32 rayos X por día.

“Pronto, los salvadoreños contarán con el primer hospital veterinario de carácter público, la construcción del Chivo Pets avanza con rapidez”, detallaron las autoridades.

El proyecto veterinario fue anunciado durante la primera quincena de octubre pasado; fecha en la que los excedentes de las compras (700 BTC) llegaron a capitalizarse en más de $4,8 millones de dólares. Al día de hoy, los excedentes de las compras (1120 BTC) ya son mayores a los $10,9 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno aún no ha detallado el gasto final del proyecto, ni las asignaciones establecidas para el pago de servicios básicos y del personal técnico.

Además, durante la colocación de la primera piedra del Hospital Veterinario Chivo Pets, el Presidente Bukele anunció que con las ganancias de Bitcoin también se van a construir las primeras 20 escuelas totalmente equipadas y modernas.

La nueva clínica es parte del Plan Cuscatlán, un proyecto de campaña anunciada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, desde el año 2019. Prevé, asimismo, la oferta de más de una veintena de servicios especializados en la salud veterinaria, y cada uno éstos (los que sean), estarán sujeto a un cobro simbólico de al menos $0.25 centavos de dólar, para la empresa de capital Chivo S.A. de C.V.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias