spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Bukele destaca labor de Fuerza Armada durante crisis

En un video que dura alrededor de 3 minutos, el mandatario catalogó de la “nueva” a la institución castrense, debido a que en su administración ha buscado cambiar la imagen conflictiva a una más humana.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la labor social de la Fuerza Armada de El Salvador durante las emergencias registradas por la tormenta tropical “Amanda” y la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

En un video que dura alrededor de 3 minutos, el mandatario catalogó de la “nueva” a la institución castrense, debido a que en su administración ha buscado cambiar la imagen conflictiva a una más humana.

“Así son los hombres y mujeres de la nueva Fuerza Armada», dice el mensaje y agrega que es una institución joven, nacida después de la guerra civil, y que a diferencia de la de antes «hoy toca a la puerta de los salvadoreños para llevar ayuda”, indica el video publicado por Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

En el video se destaca que los elementos militares apoyan las labores policiales dentro del plan de seguridad Control Territorial al que atribuye «la histórica reducción de homicidios y otros ilícitos», y resalta además la labor del ejército en tiempos de la cuarentena cuando “hizo que esta se cumpliera”, así como el trabajo en la entrega de paquetes alimentario.

Por otra parte, el ministro de defensa, Francis Merino Monroy, anunció el alta de los tres perros raza pastor belga malinois, que se sumarán al ejército salvadoreño para detectar explosivos, drogas y búsqueda de personas bajo escombros.

Los bellos ejemplares fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional de México cuando eran cachorros, y luego del adiestramiento recibido en la nación azteca, ya están listos para desempeñar su labor en apoyo a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.

El funcionario explicó que el valor de cada perro es de $14,000 y que fueron donados por el gobierno mexicano y que desde enero han estado bajo entrenamiento. «Cada uno ha formado binomio con nuestros guías caninos, desde enero del presente año. Pueden detectar explosivos, drogas y búsqueda de personas bajo escombros», aseguró Merino.

El funcionario detalló que el precio de cada ejemplar de esa raza a los dos meses de nacido es $1,200, pero con el adiestramiento que se les proporcionó en el Centro de Entrenamiento de Policía Militar en la Ciudad de Mexico, tienen un valor de $14,000 cada uno.

"El adiestramiento incluyó la preparación de un guía como instructor de instructores. Con estas adquisiciones la Fuerza Armada mejora sus capacidades para apoyar eficientemente a la PNC en la lucha contra el narcotráfico, así como, a la población civil en caso de desastres", dijo Merino Monroy.          

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias