spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Bukele cuestiona a líderes mundiales sobre las acciones para eliminar el hambre y las guerras

El mandatario salvadoreño preguntó ¿Qué estamos esperando? para poder solventar estos problemas, si se tienen tres ingredientes que la humanidad nunca tuvo antes.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó a los líderes mundiales que asistieron al cierre del Foro de Doha, Qatar, sobre las acciones que realizan para eliminar el hambre y las guerras.

El mandatario indicó que en el mundo existe la riqueza necesaria para evitar que los niños acudan a sus clases a escuelas deterioradas, para lograr que existan buenos hospitales, excelentes vías de acceso, y también para frenar el cambio climático.

“Existe la riqueza suficiente en el mundo para reparar todo el daño que le hemos causado a nuestro planeta, para detener los conflictos armados, para proveer un medio de vida decente para todos”, subrayó Bukele.

Expresó que en lugar de que la riqueza desencadene en el mundo cambios positivos, sucede que miles de tonelada de comida en buen estado son tiradas todos los días, mientras millones de seres humanos mueren de hambre y desnutrición.

Bukele preguntó ¿Qué estamos esperando? para poder solventar estos problemas, si se tienen tres ingredientes que la humanidad nunca tuvo antes.

“Se está en la capacidad de acabar con la pobreza, con el hambre, de cuidar de la salud de todos “de proveer una buena educación para todo el mundo, de detener el cambio climático, de acabar con todas las guerras”, señaló.

En este sentido, dijo que el primero de esos tres grandes logros de la humanidad ha sido poder vivir en un mundo globalizado, afirmó el Presidente Nayib Buukele, y añadió que ese tema es odiado por algunos y avalado por otros, lo cierto, empero, es que llegó para quedarse.

“Pronto sentimos los pros y contras de la globalización. Hizo al mundo bastante más rico, el comercio internacional y los negocios florecieron, creando muchas oportunidades nuevas”, expresó el mandatario de El Salvador.

El segundo logro de la humanidad que destacó, el Presidente Bukele, en su discurso, fue el grado de interconectividad que se ha alcanzado en el mundo, esto ha acortado las distancias de manera sorprendente.

La interconectividad ayuda a resolver a diario problemas de la población mundial, por ejemplo en el campo de la medicina es de mucha ayuda.

“Vivimos en un mundo interconectado. Pasamos más tiempo en nuestros teléfonos celulares que en cualquier otra cosa”, subrayó Bukele.

Es impresionante la manera tan vertiginosa del crecimiento de las redes sociales, plataformas electrónicas y las redes de celulares; cada vez más aplicaciones surgiendo y que amarran digitalmente al mundo.

Como tercer logro, el presidente Nayib Bukele destacó durante su oratoria el hecho de que por primera vez en la historia de la humanidad los países están produciendo mucho más de lo que el mundo pueda consumir.

“Tenemos más que suficiente comida para alimentar a todo el mundo, más medicina para dar tratamiento a todo el mundo, más que suficiente riqueza y materiales para que toda persona tenga un lugar decente y cálido para vivir”, acotó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias