spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Bukele continúa reuniones con alcaldes de diferentes sectores del país

El mandatario salvadoreño busca estrategias con diferentes sectores para poder reducir los efectos del coronavirus en territorio salvadoreño.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, continuó con su jornada de reuniones con los representantes de diferentes alcaldías del país, con el objetivo de coordinar acciones para el combate del coronavirus.

“Necesitamos recursos, y esos recursos ya los tenemos, pero la Asamblea no los aprueba. El FMI tenía 30 años de no aprobar un crédito para El Salvador y ahora $389 millones están en el BCR, pero los diputados no dan el aval para usarlo”, sostuvo Bukele.

Asimismo, les expuso su malestar porque los diputados no quisieron trabajar en favor de la población, al no haber aprobado en la sesión plenaria del jueves un Decreto Ejecutivo para extender la emergencia nacional y reabrir la economía gradualmente.

En tal sentido, Bukele hizo un llamado a los diputados a discutir y aprobar la ley que ha propuesto Casa Presidencial.

La Asamblea, por su parte, aprobó el lunes de esta semana una ley similar a la propuesta ayer por el Ejecutivo, pero este dijo que la vetará por considerarla «inconstitucional». La comunidad internacional ha hecho un llamado a los poderes de Estado de El Salvador a superar sus diferencias y mantener el estado democrático.

Los alcaldes de Gana manifestaron se sumarán al Día Nacional de Oración que ha decretado el presidente para este domingo y así acabar con la pandemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias