spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Bukele coloca la primera piedra del Puente Binacional en la frontera La Hachadura

El proyecto promete optimizar el transporte de carga y consolidar la integración entre El Salvador y Guatemala, países que comparten la frontera La Hachadura.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del “Puente Binacional, General Manuel José Arce”, en la frontera de La Hachadura, Ahuachapán.

Según detalló el mandatario, la obra tendrá 160 metros de longitud e incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros y rampas a ambos lados, y será ejecutada con una inversión de US$30 millones.

Añadió que la construcción beneficiará además a la comunidad con la generación de empleos directos e indirectos y facilitará que haya más exportaciones de importaciones de materia prima para la producción.

“Proyectos como este puente le dará trabajo a muchas personas y beneficiará a empresarios, transportistas y turistas”, señaló el mandatario, y a la vez agregó que la nueva infraestructura es de importancia estratégica para la conectividad, el desarrollo económico, comercial e industrial del país, ya que es uno de los principales puntos de intercambio comercial con Guatemala.

“Si queremos insertarnos en el comercio internacional, no basta con que tengamos nuevas inversiones o proyectos como #BitcoinCity, necesitamos infraestructura de verdad no como ese puente que está allí“, manifestó, señalando al actual puente que presenta evidente falta de mantenimiento y que fue construido por los anteriores gobiernos.

El mismo informe, reconoce la baja de criminalidad en el país, y la transparencia en el manejo de recursos durante la pandemia, destacó Bukele.

Bukele señaló el abandono que durante años sufrió el puente, por el cual pasa el 30% del comercio que atraviesa las fronteras del país.

“Prácticamente corroído, casi destruido; es una fotografía que refleja todo el abandono de nuestra infraestructura productiva”, señaló.

La inversión que se ha dispuesto para esta obra asciende a más de $30 millones, y según explicó el presidente, se generará desarrollo económico para los salvadoreños.

“No solo va a generar en su construcción; sino que va a generar que haya más importación de materia prima para hacer productos y generar empleos”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, la construcción del puente beneficiará directamente a 400,00 personas, pero también al resto de la población, ya que por ahí ingresa la mercancía cada día.

“Las filas de vehículos que se hacían antes eran de casi 18 kilómetros, ahora se ha bajado a la mitad. Se ha hecho mucho, pero también falta más”.

Nayib Bukele destacó que se trata del puente más largo del país, el cual, una vez esté construido superará a Camino a Surf City.

El puente, que tendrá lugar sobre el río Paz, justo en el paso fronterizo que se ubica en el departamento de Ahuachapán, promete optimizar el transporte de carga y consolidar la integración entre El Salvador y Guatemala, países que comparten la frontera La Hachadura, lo cual facilitará el comercio para toda la región centroamericana.

El mandatario hizo alusión al informe técnico sobre El Salvador presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sostiene que la economía del país crecerá en un 10% el próximo año.

“Vamos a entrar al selecto grupo de los países que crecen en dos dígitos, más del 10%. El récord de crecimiento del país era del 6% en 1992, ahora vamos a romper todos los récords”, manifestó.

El mismo informe, reconoce la baja de criminalidad en el país, y la transparencia en el manejo de recursos durante la pandemia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias