spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Bukele: candidatura de Gerson Martí­nez es un pacto entre ARENA y FMLN

El aspirante presidencial reiteró el llamado a abstenerse de votar o anular el voto

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele consideró recientemente que el respaldo adelantado de algunos miembros de la cúpula del FMLN a la posible candidatura de Gerson Martí­nez por la Presidencia de la República, es el reflejo de un acuerdo entre ese partido y el partido ARENA para un relevo del poder Ejecutivo ante el bajo respaldo popular en encuestas que sufre Martí­nez.

“Todo indica que hay un pacto entre ARENA y FMLN para que el FMLN le entregue el poder a ARENA. Vimos la encuesta de Cid-Gallup hace unos dí­as que decí­a que si Gerson Martí­nez era candidato a la Presidencia quedarí­a en el 8%; si una encuesta dirí­a que sacarí­a el 20%, yo estarí­a preocupado”, dijo Bukele a medios locales.

Lea también:  Bukele ganarí­a la Presidencia a cualquier candidato de FMLN y ARENA

El edil capitalino reiteró además su llamado a la población a anular el voto, bajo el argumento del rechazo de la población al trabajo de la clase polí­tica salvadoreña.

“Es cierto que los votos duros elegirán a diputados y alcaldes, pero ¿y nosotros a quién podemos elegir? ¿A caso nos han dado una opción diferente de elegir algo bueno? Al final, vayamos o no a votar, nos tocará elegir lo que los partidos quieran”, señaló Bukele.

Su polémico llamado se repite a pocos dí­as de haber ido al departamento de Morazán a realizar un mitin de su movimiento polí­tico “Nuevas Ideas”, en donde también llamó a abstenerse de votar o anular el voto, un llamado que no cayó en gracia en la clase polí­tica del paí­s.

Según la más reciente encuesta de Cid-Gallup, Bukele, quien en las encuestas polí­ticas del año pasado también resaltaba como la figura polí­tica dominante en El Salvador, derrotarí­a a cualquiera de los que resulten candidatos presidenciales de la derecha como de la izquierda, con ventajas que oscilan de entre el 20 y el 40 por ciento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias