El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele consideró recientemente que el respaldo adelantado de algunos miembros de la cúpula del FMLN a la posible candidatura de Gerson Martínez por la Presidencia de la República, es el reflejo de un acuerdo entre ese partido y el partido ARENA para un relevo del poder Ejecutivo ante el bajo respaldo popular en encuestas que sufre Martínez.
“Todo indica que hay un pacto entre ARENA y FMLN para que el FMLN le entregue el poder a ARENA. Vimos la encuesta de Cid-Gallup hace unos días que decía que si Gerson Martínez era candidato a la Presidencia quedaría en el 8%; si una encuesta diría que sacaría el 20%, yo estaría preocupado”, dijo Bukele a medios locales.
Lea también: Bukele ganaría la Presidencia a cualquier candidato de FMLN y ARENA
El edil capitalino reiteró además su llamado a la población a anular el voto, bajo el argumento del rechazo de la población al trabajo de la clase política salvadoreña.
“Es cierto que los votos duros elegirán a diputados y alcaldes, pero ¿y nosotros a quién podemos elegir? ¿A caso nos han dado una opción diferente de elegir algo bueno? Al final, vayamos o no a votar, nos tocará elegir lo que los partidos quieran”, señaló Bukele.
Su polémico llamado se repite a pocos días de haber ido al departamento de Morazán a realizar un mitin de su movimiento político “Nuevas Ideas”, en donde también llamó a abstenerse de votar o anular el voto, un llamado que no cayó en gracia en la clase política del país.
Según la más reciente encuesta de Cid-Gallup, Bukele, quien en las encuestas políticas del año pasado también resaltaba como la figura política dominante en El Salvador, derrotaría a cualquiera de los que resulten candidatos presidenciales de la derecha como de la izquierda, con ventajas que oscilan de entre el 20 y el 40 por ciento.