jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Bukele acusa a ONG´s de hacer experimentos sociales en el país

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bukele hizo referencia a que hay pandilleros que fueron liberados hasta siete veces por jueces en años anteriores.

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que El Salvador ya no será un experimento social de organizaciones opositoras y de la comunidad internacional que critican la “independencia judicial en el país”.

El argumento se dio luego de que la Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Luis Alberto Sánchez, alias el Criminal, quien es cabecilla de una clica en San Pedro Masahuat. Bukele comunicó que este pandillero “fue liberado siete veces por varios jueces entre 2005 y 2016”.

“Esa es la “independencia judicial” que defienden las ONG y la “comunidad internacional”. Pero ya no seremos más su experimento social ni sus ratas de laboratorio. El Salvador decidió liberarse”, escribió en su Twitter.

El presidente aseguró que el 99 % de la población está feliz con las acciones implementadas en los últimos días, que tienen como objetivo sacar de las calles a todos los pandilleros que amedrentan a la población.

“Restaurantes, bares, conciertos, eventos culturales, sitios turísticos, comercios, playas, todo lleno. La gente en El Salvador no está asediada, los que están asediados son los criminales. El 99 % de la población está feliz”, destacó el mandatario.

El viernes, el presidente hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que remueva a los jueces cómplices del crimen organizado y pidió a la Fiscalía investigar los nexos del juez Godofredo Salazar con el crimen organizado y estructuras terroristas.

Durante esta semana, el referido juez especializado de Sentencia A de San Salvador absolvió a 42 integrantes de la pandilla 18 por una supuesta «falta de pruebas». En 2019, el mismo juez obvió una prueba contra otros criminales.

“El juez al que defienden las ONG es el mismo que prohibió reproducir los videos y audios que incriminaban a los pandilleros en 2019 con Norman Quijano”, dijo Bukele.

La PNC, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República trabajan en conjunto para detener el ataque de las pandillas y así devolver la tranquilidad a la población. Para ello han reforzado sus equipos en busca de criminales.

Los duros golpes contra los grupos delincuenciales han permitido detener a cabecillas y colaboradores de la Mara Salvatrucha, de la pandilla 18, la Mao Mao y otras estructuras criminales.

Entre estos se destaca la captura del cabecilla Carlos Ramírez Hernández en Jayaque. La PNC mencionó que “fue localizado gracias a un patrullaje con drones, lo que permitió a los agentes llegar a su ubicación en una casa; cuando fue rodeado, no pudo escapar y fue capturado”.

Otro cabecilla capturado fue Rodolfo Armando Hércules, alias Payaso, palabrero de varias clicas en Acajutla, Sonsonate. Fue capturado en el barrio La Playa, de ese municipio. Las autoridades dijeron que este hombre ordenó varios homicidios en el occidente del país.

En redes sociales se ha visibilizado el apoyo de la población a las medidas ejecutadas por el Gabinete de Seguridad. Varios salvadoreños han expresado que en los barrios y colonias sienten más seguridad porque ya pueden transitar tranquilamente e incluso en estos días han dejado de pagar la denominada renta.

Bukele ha sido enfático en decir que los pandilleros solo tienen dos salidas: la cárcel o la muerte. Las autoridades han asegurado que todos los mareros que están siendo aprehendidos no quedarán libres como en años anteriores, sino que ahora pagarán por los delitos cometidos. “Ninguno saldrá libre”, asegura Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias