spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Bukele aconseja al Gobierno “dar golpe de timón”

Las declaraciones del alcalde capitalino responden al memorándum del FMLN donde aseguran que la encuesta del IUDOP buscaban favorecer a una postura ideológica

spot_imgspot_img

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, publicó en sus redes sociales un comentario que asegura que es “un sí­ntoma grave de desconexión de la realidad” afirmar que la encuesta de la UCA es una encuesta pagada o hecha para favorecer a la derecha.

Sus declaraciones son una respuesta al memorándum que su partido, el FMLN, hiciera circular, en el que aseguran que las encuestas reveladas en los últimos dí­as como la del IUDOP, LPG Datos y Cid-Gallup, han dejado de ser un instrumento de medición y se han convertido “en instrumentos polí­ticos de la guerra mediática” que busca cimentar opiniones y posturas de columnistas y programas de opinión sobre la situación polí­tica del paí­s.

Le puede interesar: Encuestas propias del FMLN le dan ventaja en simpatí­a partidaria.

“La UCA (Universidad Centroamericana “˜José Simeón Cañas”™) ha demostrado su independencia por décadas y su encuesta solo refleja el sentir de la población”, escribió Bukele en su página de Facebook.

El alcalde además aconsejó al Gobierno no esconderse sino “entender esto y dar un golpe de timón, antes de que sea demasiado tarde”.

El documento del partido gobernante refleja que dicho instituto polí­tico goza de la mayorí­a de simpatizantes partidarios entre la población. Según el estudio realizado por ellos mismos, los gobiernos del FMLN son los que más le convienen a la población.

Esto se contrapone con la información publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), en la que aseguraron que la población salvadoreña ha perdido las esperanzas y ya no se inclina ni por el partido ARENA, ni por el FMLN.

Lea también: Encuesta UCA: población sin esperanzas en ARENA ni FMLN.

Este estudio preguntó a la población si debí­a seguir gobernado el partido FMLN. El 63.4% dijo que no; además se consultó si ARENA debí­a regresar a gobernar el paí­s y el 68.1% también dijo que no.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias