spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor

Tras el arrollador triunfo de Bukele, las fracciones legislativas de GANA y PCN dijeron que apoyarán los proyectos del nuevo mandatario desde la Asamblea

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, dijo este martes a través de sus redes sociales que su gobierno no necesita ningún apoyo de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, sino que este debe ser para “el pueblo salvadoreño”. Esto luego que varias fracciones partidarias dijeran que buscarán crear un clima de gobernabilidad para el gobierno entrante.

Le puede interesar: “Muchos diputados pueden quedarse sin trabajo por inútiles en 2021”.

“Ante los ofrecimientos de apoyo de diputados y fracciones y la advertencia de no apoyo de otros, hay que aclarar: La Presidencia no necesita ningún apoyo, el apoyo lo necesita el pueblo salvadoreño. Los proyectos se presentarán y el pueblo verá quién está a su favor y quién no”, escribió el ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Lea además: GANA se prepara para impulsar proyectos de Bukele desde Legislativo.

Tras el arrollador triunfo de Bukele el 3 de febrero pasado, fracciones legislativas como la de GANA y PCN dijeron que apoyarán los proyectos del nuevo mandatario desde el Órgano Legislativo que tomará posesión en junio próximo.

Lea también: PCN: “estamos dispuestos a construir consensos con Nayib Bukele”.

Analistas polí­ticos como Dagoberto Gutiérrez y el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José Marí­a Tojeira, han advertido que visto el panorama electoral de las anteriores elecciones de 2018 y 2019, es muy probable que durante los comicios legislativos de 2021 varios diputados queden fuera como consecuencia de las decisiones que tomen en los próximos años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias