spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Bolsas Optimistas por reforma fiscal de Donald Trump

El presidente Trump propuso este miércoles una rebaja general de impuestos para las personas fí­sicas y para las sociedades

spot_imgspot_img

Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, avanzó un 0.25 % después de conocerse los detalles del plan de reforma fiscal presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras un inicio con avances, este parqué se frenaba debido a la espera de conocer los detalles del plan de reforma fiscal que presentará el presidente de EEUU, Donald Trump. Los operadores seguí­an apostando por las compras aunque de forma más moderada, con todas las miradas puestas en Indianápolis, donde el presidente presentó su plan de reforma fiscal.

Trump ya habí­a adelantado el martes que el plan contendrá "tremendos recortes de impuestos" para la clase media, además de para las empresas, y producirá "billones de dólares" en inversiones en la economí­a estadounidense.

El presidente propone una rebaja general de los impuestos para las personas fí­sicas. El régimen actual contempla siete tramos impositivos (10%, 15%, 25%, 28%, 33%, 35% y 39.6%). La idea es reducirlo a tres (10%, el 25% y el 35%) en función del nivel de la renta, que no se determina.

En cuanto al impuesto a las sociedades, y siendo fiel a su promesa, Donald Trump, se propone reducir el tipo actual del 35% al 15%. En paralelo, propone un tipo más competitivo para las empresas que decidan repatriar los beneficios aparcados en el exterior.

Por otro lado, antes de la apertura el Departamento de Comercio publicó que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del paí­s crecieron un 1.7 % en agosto, tras haber experimentado en julio un fuerte caí­da del 6.8 %.

Al otro lado del Atlántico, bolsas como la de Parí­s, el CAC-40, subió hoy el 0.25 % debido al optimismo entre los inversores aun antes de que el presidente de Estados Unidos diera a conocer su reforma fiscal.

También ayudó al í­ndice francés la devaluación del euro respecto al dólar influida por una posible alza de los tipos de interés hasta finales de año.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias