spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Bitcoin Week: 85 empresas se impulsan a la tecnificación Blockchain

Hayem informa que harán de El Salvador un centro digital y tecnológico, creando "talento humano competitivo" la "concesión de exenciones fiscales", "conectividad digital y servicios energéticos de calidad"

spot_img

85 empresas internacionales promueven el uso del Blockchain en modelos de negocio. Convocados a la Bitcóin Week, reiteran la discusión sobre las factibilidades de la cobertura legal en cripto-activos. El gobierno salvadoreño plantea convertir al país en un centro digital y tecnológico.

35 de las empresas participantes son extranjeras, y otras 50, nacionales. La diseñadora de monederos digitales, Galoy y la diseñadora de tecnologías profesionales CE labs destacan entre las principales. Entidades financieras, como El Banco Hipotecario tampoco permaneció ausente, anticipando sorteos de hasta $50 mil dólares, a proyectos de innovación.

Adopting Bitcoin, así se denominó el encuentro multi-empresarial, que agotó discusiones sobre la hiperbitcoinización y el papel que desempeña Lightning Network en ella”, elementos de implicación para la modernización técnica y económica, para los nuevos modelos de negocio.

“Estamos sentando las bases para convertirnos pronto en un centro digital y tecnológico, mediante la creación de talento humano competitivo, la concesión de exenciones fiscales y la garantía de conectividad digital y servicios energéticos de calidad”, expresó la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem

Pero la creación de un ecosistema digital implica la creación de garantías económicas para fomentar la inclusión empresarial. Ademá de la Ley Bitcóin, Hayem también explicó que el país está en “ un marco regulatorio que incentive inversión y comercio”; y en proyectos que garanticen la “que los emprendedores tecnológicos cuenten con liquidez”.

Asimismo, indicó que las iniciativas de tecnificación implicarán la cobertura de programas académicos. La propuesta implica generar condiciones de seguridad para el talento salvadoreño, “en el área de la tecnología que se requiere hoy, y que se requiere a futuro”, añadió la ministra.

Otros de los beneficios de los encuentros con empresarios también han sido anunciados desde las vísperas de la Bitcóin Week. Hasta el día de ayer, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga, anunció más de 2 mil extranjeros arribaron al país, además de los 140 ponentes de la Bitconf.

Pero la llegada migrantes habría incrementado hasta el día de hoy: Y el impacto no tardó en esperar. En las últimas horas, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, anunció que ya llegaron “el 51% de ingresos al país, con la llegada de turistas. Quiere decir que estamos mejor que antes de la pandemia”. Añadió que el “bitcóin es lo mejor que podemos experimentar”.


El gobierno reitera la sostenibilidad de los proyectos económicos y empresariales. En su gestión, destaca beneficios que diferencían al país con el resto. Entre ellos enumera:

  • La ubicación geográfica estratégica
  • El talento joven productivo
  • Mejores incentivos de la región
  • El dólar y el bitcóin como monedas legales
spot_img

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. La NUEVA LEY de “donacion” de organos Humanos lo q hace es permitir q otros se lucren$$ de los organos y los familiares carguen con lso costos del funeral$$ eso dberai de sr al reves…q los HIJOS/as conyugues padres sean loq reciban una INdemnizacion$$$ del receptopr de ORGANOS…q los familares pareintes reciban asesoria LEGAL para pactar una idemnizacion justa/digna$$$…

  2. El salvador es un pais muy reducido con alto estress ecologico/hidrico/demografico…las industreias abase de industrias de carbono, altamente contaminantes ya nos on una opcion del desarrollo naconal. Para el salvador q nos econtramos alas puertas del sigflo XXI y la digitalizacion bajo le dominio de al INteligencia Artificial …plataformas q van a requerir diseno/progrmacion/opoeracion/mantenimeinto ofrece grandes oportunidades para los servicios TIC desde el salvador para todo el munod. La utopia guanaca del siglo XXI un pais sede plataforma de un HUB logistico/mediatico/Financiero inseretado en el primer mundo…Un pais sede de Visa/Citi/Lybrand&Coopers/Remax/Amazon/RT/CNN/mercado bursatil…eso rquiere una plabta LABORAL digital, y una infraestructura digital/virtual de ultima technologia…

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: