jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Biden discutirá en el G7 la operación militar de Rusia en el Donbás

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Xinhua

El presidente de EE. UU., Joe Biden, declaró que se reunirá con sus homólogos de otros países del G7, hoy jueves por la mañana, con el objetivo de discutir nuevas acciones a adoptar sobre Rusia como respuesta a su operación militar en la región del Donbás.

Biden dijo el miércoles por la noche que EE. UU. también “se coordinará con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unitaria para disuadir cualquier agresión contra la Alianza”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, autorizó hoy jueves “una operación militar especial” en la región del Donbás. Ucrania confirmó que objetivos militares a lo largo del país estaban siendo atacados.

“Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos. No vamos a imponer nada a nadie por la fuerza”, señaló Putin en un discurso televisado a la nación, remarcando que este movimiento ruso es en respuesta a “amenazas esenciales” de la OTAN en su expansión al este de Europa, que además ha traslado su infraestructura militar más cerca de las fronteras de Rusia.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias