- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Biden asegura que intervendrá militarmente si China invade Taiwán

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió intervenir militarmente para proteger Taiwán de una posible invasión si China decide seguir la estrategia de Rusia.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este lunes que está dispuesto a intervenir militarmente si China invade a Taiwán, en un intento de seguir la estrategia de Rusia en Ucrania.

Según el gobernante, China está coqueteando con el peligro al hacer ejercicios militares cerca de la isla y que de continuar estarían obligados a actuar con una intervención militar.

“Ya están coqueteando con el peligro, ahora mismo volando tan cerca y con todas las maniobras que están realizando”, dijo Biden al referirse a la posibilidad de intervenir militarmente.

Las declaraciones del presidente estadounidense han generado una respuesta airada de China que considera a Taiwán una provincia separatista que debe estar bajo su control.

“Taiwán es una parte inalienable del territorio de China… No hay lugar para compromisos o concesiones”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

En ese sentido, China esgrimió la posibilidad de que EEUU pueda intervenir militarmente y la comparación de dos casos diferentes como lo son China y Rusia.

“La cuestión de Taiwán y la cuestión de Ucrania son fundamentalmente diferentes. Comparar los dos casos es absurdo”, dijo el funcionario chino.

“Mi expectativa es que no suceda, que no se intente”, dijo Biden sobre una invasión de China en Taiwán.

EEUU no mantiene un vínculo diplomático oficial con Taiwán, pero mantienen un acuerdo que le permite a la isla comprar armas para defenderse.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias