jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Bertha Deleón será procesada en libertad por maltrato infantil y privación

¡Sigue nuestras redes sociales!

El caso pasará a etapa de instrucción y la abogada deberá estar yendo a firmar a Santa Tecla una vez al mes.

La abogada salvadoreña, Berta María Deleón, será procesada en libertad al ser acusada de maltrato infantil en la modalidad continuada y privación de libertad agravada en perjuicio de sus hijos, según ordenó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El proceso tiene reserva total, es decir, que no se podrá conocer detalles de la acusación de manera pública, porque los afectados son menores de edad.

“Va a ser el juez quien va a determinar que la petición que está siendo la Fiscalía, la instrucción con las medidas sustitutivas a la detención y el juez es lo que va a decidir”, dijo una de las fiscales del caso al comienzo de la audiencia inicial celebrada este viernes.

Deleón a través de su cuenta de Twitter lamentó que en el país no haya garantías judiciales para ninguna personas. Dijo que confiará en que la verdad tarda pero llega. Además denunció que fabricar pruebas e inducir a menores de edad a falsear hechos es un delito y añadió, “Sino acuérdense de los que fabricaban pruebas para don Enrique Rais”.

“Habiendo tanto caso de corrupción pasada y presente que investigar, habiendo tanto feminicidio, tantas violaciones de niñas qué investigar, el fiscal impuesto por Bukele, Rodolfo Delgado dedica recursos importantes para venganzas personales y persecución política”, denunció.

El requerimiento fue presentado el pasado 7 de marzo, y la fiscal del caso detalló en su momento, “sabemos que la procesada se encuentra en libertad y a partir del requerimiento se solicitará la intimación de la procesada”, señaló.

El 8 de marzo pasado, Deleón publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que expresa sus consideraciones sobre la insistencia de ser acusada por la Fiscalía.

“BASTA YA de perseguirme, acosarme, y usar instituciones para tus fines. Tus acciones no son ejercicio legítimo de paternidad ni hacen bien a nuestros hijos, es VIOLENCIA. Sabes donde estamos, sabes donde visitar a tu hija, ya viste que está bien y hablaste con ella”, escribió Deleón en su cuenta de Twitter.

También escribió una carta donde detallaba que tuvo que huir del país a causa de los abusos y represalias que recibía; y porque desconfía del fiscal impuesto, Rodolfo Delgado. Además denunció los ataques de su exesposo y padre de sus hijos por difamación y denigración hacia ella y que por ello tuvo que denunciarlo, por el momento tiene medidas cautelares. Sin embargo, dijo que él sigue atacándola.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias