spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Bayer y el IICA lanzan programa para apoyar la producción sostenible

BayG.A.P. es una poderosa herramienta de capacitación enfocada en el desarrollo de los agricultores.

spot_img

Promover la agricultura sostenible es una prioridad en la agenda de quienes trabajan en asuntos relacionados con el campo. Para ayudar al productor y demás personas que dí­a a dí­a trabajan en las fincas agrí­colas, la empresa Bayer acaba de lanzar un programa de capacitación en lí­nea enfocado en las buenas prácticas agrí­colas. Desarrollado con GlobalG.A.P. y ofrecido en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el programa de capacitación virtual BayG.A.P. ya está a disposición de los productores, por el momento para algunos sectores de Brasil.

Los módulos de capacitación, disponibles en lí­nea mediante videos con contenido práctico, les permitirán a productores y trabajadores rurales actualizar sus conocimientos sin salir de sus casas. "También existe la opción presencial, con tres dí­as de capacitación para grupos de productores, pero el formato en lí­nea democratiza el acceso a la información, especialmente porque llega a los pequeños y medianos agricultores", señala Cristiane Lourení§o, gerente de Relaciones con la Cadena Alimentaria de América Latina.

Las sesiones de capacitación abordan diversos temas, tales como el manejo integrado de plagas, el uso seguro de productos para la protección de cultivos, la importancia de la seguridad de los polinizadores, la trazabilidad y muchos más.

"BayG.A.P. es una poderosa herramienta de capacitación enfocada en el desarrollo de los agricultores y relacionada con las buenas prácticas agrí­colas para la producción de alimentos inocuos", afirma Christian Fischer, gestor de Proyectos de Cooperación Técnica Internacional y Punto Focal de Proyectos para la Región Sur del IICA en Brasil.

Además de todo el conocimiento para uso diario que el programa de capacitación brinda, otro de sus beneficios es que sirve para preparar a los productores que desean obtener importantes certificaciones internacionales, como GlobalG.A.P., que es un prerrequisito para exportar a muchos mercados. Por otro lado, en Brasil, por ejemplo, la capacitación también aborda el tema de la trazabilidad, que desde agosto constituye un requisito para los productores de frutas y hortalizas frescas. Por esta razón, en Brasil BayG.A.P cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS).

 “Mediante este acuerdo, la ABRAS asume la responsabilidad de promover la capacitación e incentivar la participación de los productores. Nuestro objetivo es lograr que todas las frutas y verduras destinadas al consumidor final brasileño sean rastreadas desde la fase de producción hasta la de logí­stica y distribución. Creemos que estas iniciativas son esenciales para garantizar alimentos inocuos y saludables en la mesa de los brasileños”, explica Márcio Milan, superintendente de la ABRAS.

BayG.A.P. constituye un programa de capacitación aliado al productor y a toda la cadena alimentaria. Con buenas prácticas agrí­colas, el agricultor atiende los requisitos de ámbito global, lo que le permite ampliar sus negocios a otros mercados.

spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias