spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Batallón anticrimen captura 18 pandilleros

La FES incautó diferentes tipos de armas de fuego y drogas a estructuras pandilleriles

spot_img

Un total de 18 pandilleros han sido capturados durante operativos realizados por la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) entre el 12 y 18 de octubre del presente año en diferentes zonas del paí­s, según información oficial.

La FES fue desplegada el pasado 20 de abril en las zonas más asediadas por estructuras pandilleriles en el paí­s, la cual está conformada por 400 agentes policiales y 600 militares quienes fueron entrenados en tiro y desplazamientos.

El batallón nació luego de que el Gobierno decretara medidas de emergencia anticrimen en seis centros penales y en territorios pandilleriles, con énfasis en zonas rurales.

De acuerdo a reportes oficiales, en el periodo antes mencionado, la FES ha logrado incautar ocho armas de fuego, entre estas, un fusil M-16, tres revólveres y cuatro pistolas, una fuerte cantidad de teléfonos celulares, diferentes tipos de drogas y dinero en efectivo.

El Salvador, es uno de los paí­ses más violentos del mundo; en 2015 la tasa de homicidios fue de 104 por cada 100 mil habitantes, la mayorí­a de ví­ctimas mortales fueron pandilleros en edades de entre 17 y 31 años.

Las pandillas, según informes de la PNC, son las principales responsables del cometimiento de diferentes delitos en el paí­s, se estima que hay más de 30 mil pandilleros en libertad y unos 13 mil más condenados en penales.

De enero al 15 de septiembre han sido capturados 15.448 supuestos delincuentes por diferentes delitos. En 2015 la PNC arrestó a 33.333 pandilleros, 329 clicas fueron desarticuladas y se incautaron 3.329 armas de fuego

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias