spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Bandesal se prepara para recibir solicitudes de subsidio de empresas por aumento al salario mínimo

El Ejecutivo busca beneficiar a los trabajadores, pero también ideó una estrategia para que las MiPymes no resulten afectadas a partir de la entrega de un subsidio durante 12 meses para financiar el incremento salarial.

spot_img

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), se prepara para iniciar con el proceso para poder subsidiar al 100 % a las empresas.

Esto surge luego de la propuesta de aumentar en un 20 % el salario mínimo, que representa el mayor incremento en la historia del país y que responde a las necesidades de la población.

De esta manera, el Ejecutivo busca beneficiar a los trabajadores, pero también ideó una estrategia para que las micro, pequeñas y medianas empresas no resulten afectadas a partir de la entrega de un subsidio durante 12 meses para financiar el incremento salarial.

“Ya el día de ayer le presentamos al Consejo de Administración de FIREMPRESA el reglamento que es el documento legal fundamental a través del cual vamos a canalizar los recursos hacia la micro, pequeña y mediana empresa”, informó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

El funcionario detalló que se está terminando de preparar una nueva ventana en el sitio web de BANDESAL para el programa de subsidio para apoyar el incremento al salario mínimo a la micro, pequeña y medianas empresas. “Para amanecer el lunes 16 (de agosto) ya los empresarios van a poder subir la información básica que les vamos a pedir para poder validarlo”, puntualizó.

Con los datos que entreguen los empresarios y con los brindados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), BANDESAL establecerá el monto que corresponde depositar a cada empresa para que hagan efectivo el incremento salarial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias