spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

BANDESAL pide que se aprueben los fondos para el fideicomiso para las MIPYME

El presidente de Bandesal dijo que no es posible que retengan los fondos y pongan como excusa la documentación de fondos para los paquetes agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

spot_imgspot_img

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, solicitó la aprobación de los fondos para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

“Es grosero, antipatriota y cruel porque estás viendo las necesidades de las empresas”, explicó el presidente de BANDESAL, tras asegurar que todo El Salvador sabe por lo que están pasando los empresarios. “Si no se les ayuda, van a cerrar. No entender eso, no tener la conciencia que eso está pasando, solo porque le querés reclamar a la población por qué no eligieron a un presidente de los partidos mayoritarios”.

Agregó que no es posible que retengan los fondos y pongan como excusa la documentación de fondos para los paquetes agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Aquí y en la China cuesta construir y no destruir”, dijo. 

Durán explicó que en la Asamblea Legislativa ya tienen en su poder toda la documentación para aprobar los fondos del fideicomiso, que ya no hay nada que discutir y sin embargo, los fondos siguen pendientes por “un capricho de los diputados”.

“Desde Santa Rosa de Lima (La Unión) hasta Metapán (Santa Ana) están llamando a diario”, puntualizó el titular de BANDESAL. Son más de 2,000 llamadas diarias que reciben de salvadoreños empresarios preguntando qué ha pasado con el fideicomiso. 

“Hay otra forma de ser oposición, no se las voy a decir. Esto les va a reventar en la cara”, detalló. Además, Durán animó a los legisladores a aprobar esta semana los $150 millones para el fideicomiso de las MIPYMES.

También, el presidente de BANDESAL anunció que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dará a conocer dos anuncios importantes en materia económica en los próximos días. “Vamos a respaldar la seguridad alimentaria, es una clave, donde viene con todo nuestro Gobierno y también la parte de la caficultura”. 

Además, sobre la transformación de BANDESAL, Durán explicó que se han convertido en una institución financiera de primer piso. Concluyó que tienen 11 líneas de trabajo, donde apoyan a todos los sectores incluyendo la línea naranja, con periodos de gracia y excelentes, tasas plazos y condiciones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias