spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Banderas de San Salvador a media asta por fallecimiento de Calderón Sol

El presidente Salvador Sánchez Cerén y el FMLN también mostraron sus condolencias

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este lunes que en señal de duelo por el fallecimiento del expresidente salvadoreño, Armando Calderón Sol, las banderas de toda la capital ondearán a media asta por tres dí­as.

Bukele se refirió de muy buena manera a la memoria de Calderón Sol, en vista que fue también alcalde de San Salvador de 1988 a 1994 previo a convertirse en el segundo presidente salvadoreño bajo la bandera del partido ARENA.

Lea también:  Fallece expresidente Armando Calderón Sol (1948-2017)

El edil capitalino además reconoció que fue Calderón Sol quien se acercó a dar el pésame cuando don Armando Bukele Kattán, padre de Nayib Bukele, falleció. Nayib Bukele dijo que Calderón Sol  con lágrimas en sus ojos “fue de los polí­tico más sinceros” en expresar sus condolencias.

Bukele también externó sus condolencias al hijo y esposa del exmandatario, Gerardo Sol y Elizabeth de Calderón, así­ como  a toda la familia. Gerardo Sol es concejal de la Alcaldí­a de San Salvador por el partido ARENA.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y el partido FMLN también externaron sus condolencias a la familia por la irreparable pérdida del exmandatario.

Este lunes, miembros del partido ARENA  confirmaron a medios locales que gestionarán ante la Asamblea Legislativa que el expresidente reciba los honores de Estado y se declare duelo nacional de tres dí­as.

Armando Calderón Sol falleció este la madrugada de este lunes a la edad de 69 años, tras sufrir un prolongado cáncer terminal en sus pulmones, según informaron a la prensa local fuentes familiares.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias