spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Banco Mundial y BID satisfechos por la aprobación de financiamientos

El representante país del Banco Mundial (BM), Óscar Avalle,  y César Falconi, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacaron la aprobación de los proyectos de financiamiento en la Asamblea Legislativa.

Desde la pasada legislatura, los siete proyectos de inversión en salud, educación y seguridad pública no fueron resueltos por los legisladores.

En una nueva etapa de consensos políticos, el martes pasado, se aprobaron los financiamientos de las fases II y III del Plan Control Territorial, proyectos de alivio a microempresarios y respuesta a la pandemia, entre otros.

La nueva Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria del martes $200 millones para el Plan Control Territorial y $250 millones para cerrar la brecha que la legislatura anterior dejó en el Presupuesto General de la Nación 2021.

Además, con 77 votos a favor, una garantía soberana de $20 millones para el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) para financiar el programa de reactivación de las micros y pequeñas empresas agropecuarias. De los negocios que serán beneficiados con el acceso a estos fondos, al menos 400 son liderados por mujeres.

“Este tipo de aprobaciones son muy importantes para El Salvador. Hace tres años empezamos a pensar cómo ayudar a El Salvador y concluimos que tendría que ser en tres áreas que son Salud, Educación y Desarrollo Local”, dijo Avalle.

“Con la aprobación de hoy (martes), por parte de la Asamblea, el BID apoya a El Salvador con dos operaciones por un total de $65 millones, para fortalecer el crecimiento y la recuperación económica del país y el bienestar de los salvadoreños”, publicó en Twitter el representante del BID.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió de manera positiva ante el acompañamiento mostrado por los organismos internacionales y los nuevos legisladores, e instó a trabajar en conjunto aprovechando esta nueva etapa.

“Queremos que nos ayuden a construir un nuevo país. Que le demos a nuestra niñez lo que han estado pidiendo, con este tipo de operaciones encontraremos el camino correcto”, dijo el funcionario.

Según Hacienda, con las aprobaciones hechas por la nueva Asamblea, el Gobierno podrá implementar importantes proyectos orientados a solventar las necesidades de la población.

Los fondos también contribuirán a la recuperación económica, consolidando el camino al desarrollo y crecimiento económico sostenible, de la mano de los organismos multilaterales, que ven a El Salvador como un socio confiable para invertir.

spot_img

Últimas entradas