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domingo, 09 de mayo del 2021

Banco Cuscatlán regresa a El Salvador

Esta banca se caracteriza por su modelo de negocios se orienta principalmente a otorgar préstamos personas y tarjetas de crédito

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A partir del mes de julio, la imagen del Banco Cuscatlán retornada a todas las agencias del paí­s. El Grupo Terra, conglomerado hondureño que compró las operaciones de Citi en El Salvador, continuará las operaciones bajo su nombre original.

En diciembre del 2015, el Grupo Terra informó que habí­a adquirido la totalidad del negocio de Banca de Consumo Citi en El Salvador y a Seguros e Inversiones, S.A. (SISA). La transacción incluye tarjetas de crédito, préstamos personales, comerciales e hipotecarios y depósitos..

La transacción no incluye la sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador ni la Banca Corporativa de Citi en el paí­s. Para cuando se devele y estrene la nueva imagen de os Cuscatlán, las agencias de SISA mantendrán su marca.

Grupo Terra de Honduras, es propietario de gasolineras UNO y llegó al paí­s desde el 2008. Actualmente sus negocios se enfocan en generación de energí­a eléctrica y derivados del petróleo.

Desde que Grupo Terra comenzó a crecer en Centroamérica y hacia la frontera sur, no se habí­a registrado una inversión en el sector financiero; al menos, no en la magnitud que significarí­a hacerlo con la adquisición de Citi El Salvador (la parte de consumo).

La compra de mayor envergadura que ha efectuado el Grupo Terra en la región, hasta la fecha, es encargarse del negocio que tení­a Shell, la petrolera británica, con estaciones de servicio e importación de combustible. En toda la región ya tienen más de 1,000 estaciones de servicio con la marca UNO.

La cartera de consumo que opera Citi en el mercado nacional tiene un saldo que puede superar los 500 millones de dólares, si se suman los créditos hipotecarios, los personales y las tarjetas de crédito, según un informe de Fitch divulgado a 2014.

Citi se perfila como el quinto mayor banco del paí­s por activos. Su modelo de negocios se orienta principalmente a otorgar préstamos personas y tarjetas de crédito. En este segmento es uno de los competidores principales del mercado (37.7% de los saldos totales a 2014), cita Fitch.

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